• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la mañana de este jueves la cancelación de su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que estaba prevista para el 12 de junio en Singapur.

    El secretario de Estado estadounidense, Mike Pence, había dicho el lunes en una entrevista que Kim podía terminar como el líder libio Muammar Khadafi, derrocado y muerto. Declaraciones que generaron malestar en Corea del Norte y advirtieron no asistir al encuentro.

    La Casa Blanca publicó la carta que escribió Trump que dice: “Lamentablemente, con base en la tremenda rabia y abierta hostilidad mostradas en su declaración más reciente, creo que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión largamente planificada”.

    Habla de sus capacidades nucleares, pero las nuestras son tan masivas y poderosas que le pido a Dios que nunca tengan que ser utilizadas“, sentenció el mandatario.

    También agradeció al líder norcoreano por la liberación de tres ciudadanos estadounidenses detenidos en la nación asiática. “Fue un gesto hermoso y muy apreciado”, escribió.

    El presidente estadounidense deja la puerta abierta a celebrar el encuentro en el futuro si el líder norcoreano “cambia de opinión” sobre la necesidad de entablar una negociación.

     

    “Si usted cambia de opinión con respecto a esta cumbre tan importante, no dude en llamarme o escribirme. El mundo, y Corea del Norte en particular, han perdido una gran oportunidad de paz duradera y gran prosperidad y riqueza. Esta oportunidad perdida es un momento verdaderamente triste en la historia”, finaliza la carta, en la que sin embargo, califica que la planificada reunión entre Trump y Kim era “totalmente irrelevante” para EE.UU.

    Entre tanto el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, comunicó que dicha carta ya ha sido entregada a Kim Jong-un.

    La noticia se da a conocer pocas horas después de que Corea del Norte llevara a cabo el desmantelamiento del polígono nuclear de Punggye-ri, en el noreste del país. La ceremonia de la demolición tuvo lugar en presencia de una delegación de periodistas extranjeros.

     

     

    Corea del Norte desmanteló su único polígono nuclear

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...