• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los estudiantes sobrevivientes al brutal tiroteo registrado en una escuela secundaria de Florida, anunciaron que están organizando una marcha para el 24 de marzo en Washington, para exigir leyes de control de armas más estrictas.

    Desde que Nikolas Cruz, un ex alumno de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, al norte de Miami, abriera fuego el miércoles con un rifle semiautomático en los pasillos del centro educativo, matando a 17 personas, muchas voces se han levantado desde el tiroteo para protestar por el poder que tiene en el mundo de la política la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que defiende la venta libre de armas personales.

    “No es contra el Partido Republicano o contra los demócratas”, aseguró la estudiante Cameron Kasky a la ABC. “Todos los políticos en ambos lados que reciben dinero la NRA son responsables”, dijo la joven.

    Se espera que la manifestación de Washington, bautizada “Marcha por nuestras vidas”, inspire otros eventos similares en el país. El movimiento, en ese sentido, confronta directamente al poderoso lobby armamentista, que se opone a cualquier limitación en nombre de la “segunda enmienda” de la Constitución, que garantiza a todo estadounidense el derecho a poseer y portar un arma.

    La legislación atraviesa por un duro cuestionamiento, ya que Nikolás Cruz, el autor de la masacre en Florida, con tan solo 19 años, logró obtener su licencia para comprar su arma a pesar de contar con varios informes sobre conducta violenta y racista.

    Este fin de semana, durante una manifestación realizada en Fort Lauderdale, en Florida, una sobreviviente de la masacre denunció con firmeza los vínculos de Donald Trump y la clase política con la Asociación Nacional del Rifle: “A todos los políticos que recibieron donaciones de la NRA, ¡qué vergüenza!”, dijo la joven Emma González.

    “Si el Presidente me dice en la cara que fue una terrible tragedia (…) y que no podemos hacer nada, yo le preguntaré cuánto le dio la Asociación Nacional del Rifle. Yo lo sé: 30 millones de dólares”, dijo la estudiante de 18 años. “¿Eso es lo que valen las personas para usted, señor Trump?”, añadió González al comparar esa suma con el número de víctimas de tiroteos que ensangrentaron al país desde comienzos del año.

    “El hecho de ser autorizado para comprar armas automáticas no es una cuestión política, es una cuestión de vida o muerte”, concluyó la estudiante en su intervención.

    Agencias

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...