• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El peso mexicano se apreció 0,63% este lunes ante un avance de las principales monedas frente al dólar, entre especulaciones sobre una derrota del partido del presidente Donald Trump en las elecciones legislativas de Estados Unidos, informó el Banco Base en un informe al que tuvo acceso Sputnik.

    “Durante la sesión se especuló que en las elecciones, el Partido Demócrata (opositor) podría ganar la mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que el Partido Republicano podría obtener mayoría en el Senado, lo que restaría poder a los republicanos y a la administración de Trump”, dijo en un análisis el grupo financiero que participa en los mercados de valores y divisas.

    La moneda mexicana cotizaba alrededor de 19,89 pesos por dólar, un avance de 12,6 centavos.

    Con este resultado, “se conservaría la posibilidad de una aprobación del nuevo tratado comercial de Norteamérica (T-MEC) en 2019, sin grandes contratiempos, lo cual sería favorable para México”, estiman los analistas del banco privado.

    Los resultados de las elecciones legislativas del medio mandato presidencial, de cuatro años, se conocerán este miércoles.

    “El descenso del tipo de cambio, a niveles cercanos a 19,90 pesos por dólar, también es resultado de una corrección a las pérdidas observadas durante la segunda mitad de octubre”, durante la cual impactó la cancelación de la principal obra de infraestructura de la última década, el nuevo aeropuerto Internacional capitalino, con valor de hasta 15.000 millones de dólares administrados por un consorcio público-privado, señalan los especialistas.

    Ese avance de la moneda de la segunda economía latinoamericana “no implica que el mercado ha dejado de especular en contra del peso mexicano, o que se redujo la percepción de riesgo para el país”, advierte el análisis.

    En las próximas semanas, los analistas no descartan que el mercado libre de divisas siga reduciendo sus posiciones especulativas a favor del peso mexicano.

    Esa disminución de los ataques especulativos ocurriría “si surgen nuevas dudas sobre la manera en la que el próximo gobierno tomará decisiones, por lo que el tipo de cambio podría regresar a niveles por arriba de 20 pesos por dólar”, pronostica Banco Base.

    Durante la sesión, la paridad peso-dólar alcanzó un mínimo de 19,86 y un máximo de 20,14 pesos por dólar.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...