• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de la India dio luz verde a la compra de cinco regimientos de los avanzados sistemas antiaéreos rusos S-400 por valor de 5.430 millones de dólares, escribe el periódico The Times of India citando fuentes del Ejecutivo.

    El diario precisa que el Comité de Seguridad del Gobierno de la India autorizó la adquisición de los S-400 rusos en vísperas de la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, al país.

    Para la fecha, el Gobierno de la India aún no ha anunciado su decisión de comprar sistemas S-400, subraya el periódico.

    Resultado de imagen para S-400

    En agosto, el director del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia, Dmitri Shugáev, comunicó que Rusia bajó el precio de los S-400 a solicitud de la India.

    El precio inicial del contrato de suministro de los S-400 a la India era de 6.500 millones de dólares.

    Shugáev señaló que todos los aspectos técnicos y comerciales de los contratos de suministros de S-400 y las fragatas del proyecto 11356 ya fueron discutidos y el contrato podría firmarse en octubre próximo, posiblemente durante la 19ª cumbre ruso-india.

    Resultado de imagen para S-400

    El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

    Está en servicio operativo en las Fuerzas Armadas de Rusia desde 2007, además en 2015 estos sistemas fueron desplegados en Siria y se suministrarán pronto a Turquía.

    Otras notas de interés

    China indignada por sanciones de EE.UU. a compra de armas rusas

    Turquía adoptará medidas recíprocas si EE. UU. aplica sanciones por compra de S-400

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...