• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El jardinero paisajista quien ha sido acusado este miércoles por haber asesinado a siete homosexuales en Toronto, Canadá, deberá comparecer nuevamente ante el tribunal el 25 de abril.

    Las autoridades señalaron que el acusado fue inculpado en el día de hoy, por un séptimo homicidio, luego del hallazgo de los restos de otra de sus víctimas.

    Otros 15 casos de asesinatos que ocurrieron entre 1975-1997, los reabrió la policía para investigar las posibles vinculaciones con los crímenes cometidos supuestamente por Bruce McArthur, de 66 años y conocido por el jardinero paisajista.

    Hank Idsinga, responsable de las pesquisas de la policía de Toronto señaló que la mayoría de las víctimas son homosexuales y con respecto a la investigaciones dijo: “No sabemos hasta dónde puede conducir esta investigación”.

     

    El presunto asesino McArthur fue detenido en enero y desde entonces ha sido inculpado de los asesinatos de hombres que frecuentaban el barrio homosexual de Toronto. A partir de su detención la policía no ha parado las averiguaciones.

     

    McArthur tenía prohibido pisar el barrio homosexual desde 2001, después de haber sido condenado por agresiones a integrantes de esa comunidad así mismo tenía prohibido acercarse a homosexuales prostituidos.

    Según las autoridades, el hombre a través de su empleo enterraba los cuerpos desmembrados de los homosexuales en el jardín de una vivienda que utilizaba para almacenar material.

    Idsinga dijo que la policía realizó pesquisa a unas treintas propiedades en todo Toronto, donde el paisajista desarrollaba su labor; se cree que otras “personas podrían haber sido enterradas” y precisó que los restos de las seis víctimas identificadas hasta ahora habían sido hallados en ese lugar.

    Por su parte, el jardinero emitió unas breves declaraciones en la cárcel a través de un vídeo ante un tribunal de Toronto que lo inculpó del asesinato de Abdulbasir Faizi, quien desapareció en diciembre de 2010 a los 42 años.

    Se dice que los restos de Faizi fueron descubiertos en jardineras de una casa de Toronto, donde McArthur trabajaba. Sin embargo, el garaje de este hogar está siendo investigado , luego que los policías descubrieran restos humanos en un veintena de jardineras.

    La policía intenta aún hallar el cuerpo de Majeed Kayhan, de 58 años,  mientras los patológos tratan de identificar a los otros restos humanos, “Se trata de restos de personas desmembradas”, acotó el director del cuerpo de seguridad.

    Subrayó Idsinga que “los cuerpos están en distinto estado de descomposición (…) y su reconstitución e identificación ha sido larga y muy difícil”.

    Cabe mencionar, que el mes pasado la policía publicó una foto post mortem de una octava víctima que se presume sea de McArthur y convocó a la población para poder identificarla.

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...