• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Estado Islámico (EI) ha divulgado un nuevo video con un mensaje de odio hacia Estados Unidos y sus aliados en la lucha contra la organización terrorista.

    En él, el grupo yihadista afirma que la última masacre en Las Vegas fue un acto de “venganza” por las acciones de la coalición en Irak y Siria.

    La grabación, que dura aproximadamente dos minutos en total, se titula ‘La venganza merecida’ (‘Rightful Revenge’, en inglés) y comienza con una frase escrita que señala que se trata de “un mensaje del EI para EE.UU. y sus aliados”.

    “Mientras nos maten en nuestro país, los mataremos en el suyo”, advierte el siniestro videomensaje, el cual cuenta con el formato característico de estos últimos tiempos: una edición sofisticada.

    “Estamos de vuelta debido a su arrogante política exterior hacia el Estado Islámico”, afirma el video.

    Captura de pantalla

    Además, señala que el atentado de Las Vegas tuvo lugar porque el presidente Donald Trump había ignorado las “serias” advertencias anteriores de los yihadistas.

    Cabe recordar, tal como informamos en El Ciudadano que este domindo 1 de octubre, la ciudad estadounidense de Las Vegas sufrió un tiroteo masivo durante el festival de música Route 91.

    En el evento, celebrado en las inmediaciones del hotel Mandalay Bay Casino, un hombre abrió fuego desde el piso 32 del establecimento contra la multitud que asistía al concierto.

    Según testigos presenciales, el tiroteo duró entre 10 y 15 minutos casi sin interrupción y dejó 59 fallecidos y 527 heridos, lo que permite calificarlo como el tiroteo más mortífero en la historia moderna de EE.UU.

    Si bien el FBI ha salido a desmentir cualquier conexión entre el autor de la masacre y grupos terroristas internacionales, ISIS insiste en adjudicarse el atentado.

    Loading...
    Loading...