Trump ordena aranceles de 10% a bienes importados de China por $200.000 millones

El presidente de EE. UU.,Donald Trump, impuso aranceles adicionales del 10 por ciento a los artículos chinos por un total de 200.000 millones de dólares, anunció el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer.

La información fue difundida por la Agencia Sputnik que cita un comunicado de Lighthizer emitido por el canal CNBC.

“En resultado de la represalia de China y sus prácticas inalterables, el presidente ordenó a USTR (Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos) que empezara a imponer tarifas del 10 por ciento a las importaciones chinas adicionales por un valor de 200.000 millones de dólares”, dijo el funcionario.

Según detalla el diario El País, los aranceles son a 6.000 productos provenientes del país asiático, recogidos en 205 páginas en las que se encuentran insumos químicos, neumáticos, tabaco y carbón.

Lighthizer recalcó que “es una respuesta apropiada (…) para lograr que se eliminen las políticas industriales dañinas de China”.

En junio, Trump anunció que los impuestos fijados a las importaciones de este país llegarían a 50.000 millones de dólares, valor que fue disminuido tras una fase de consultas y llegó a 34.000 millones de dólares.

Posteriormente, el pasado 6 de julio Washington no vaciló y puso en vigencia aranceles de 25 por ciento a una lista de 818 productos importados de China, por un valor de 34.000 millones de dólares, acción que trajo consigo una respuesta similar por parte de Beijing, que acusó a EE. UU. desatar la mayor guerra comercial de la historia.

Los otros 16.000 millones se gravarán en las próximas dos semanas, según informó el 5 de julio Donald Trump, indica Sputnik.

Ante esta guerra comercial, China propuso a sus empresas a restringir sus importaciones del país norteamericano.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,167,041FansMe gusta
112,736SeguidoresSeguir
290,062SeguidoresSeguir
16,234SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Más de 100 corredores inician Vuelta ciclística a Turquía

La válida inició en la histórica plaza de Sultanahmet de Estambul, juntos al museo de Santa Sofía y la Mezquita Azul, hasta que los...