Estadounidenses predicen el declive del poder y la influencia de su país en el futuro

Un sondeo del Instituto Pew Research Center reveló que la mayoría de los estadounidenses opina que el poder y la influencia global de su país disminuirá en los próximos 30 años.

Los resultados de la encuesta publicados el pasado 21 de marzo aseguran que seis de cada diez adultos consultados comparten la idea que Estados Unidos será menos importante en el mundo.

El análisis indica además que “este punto de vista fue compartido por la mayoría de los grupos demográficos clave, pero es más ampliamente mantenido por los blancos y aquellos con más educación”.

Declive de Estados Unidos
Foto: Web

Explican que a pesar que esta visión existe más entre los demócratas con alrededor de 65% de los miembros del partido, así como sus partidarios piensan que EE.UU. se constituirá en una fuerza disminuida a escala global para el 2050.

Crecimiento de China

El estudio revela que para los estadounidenses es inminente el crecimiento de la influencia de China.

Detallan que aproximadamente la mitad de los adultos sostiene la opinión que China, definitiva superará a Estados Unidos en los próximos 30 años como la principal superpotencia mundial.

Declive de Estados Unidos
Foto: Web

Estadounidenses pesimistas

Los consultados también se mostraron pesimistas sobre el futuro de la economía de su país. Seis de cada diez encuestados creen que la deuda nacional y el costo de atención médica aumentarán, contra solo el 16 % que opina que se reducirá o eliminará.

Asimismo, un 75 % aseveró que la brecha entre ricos y pobres se incrementará en las próximas décadas, y el 65 % cree que el país se dividirá más desde el punto de vista político.

Estados Unidos inició su dominio geopolítico sobre el continente americano a partir de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), que se expresó con la creación de organismos, tratados y pactos que consolidaron la hegemonía estadounidense.

Sin embargo, con la elección de Donald Trump como el presidente de Estados Unidos y su  aplicación de las políticas de la Casa Blanca, el país norteamericano ha ido mermando su influencia.

Sigue leyendo…

China le devuelve una jugada a EE. UU. y provoca un berrinche en el BID

Números rojos: Déficit presupuestario de EE.UU. rompe récord en febrero

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,252SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Mariana Pajón vuelve a las pistas y se corona campeona de...

La campeona de Londres 2012 y Río 2016 dominó con facilidad la categoría élite de la Copa que lleva su nombre y en la...