• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El exministro de Defensa iraní, general de brigada Ahmad Vahidi, afirmó que Teherán cuenta con sistemas de misiles tierra-aire más precisos que el modelo ruso S-300.

    Vahidi, quien encabeza actualmente la Universidad de Defensa Nacional, recordó que Irán procedió al desarrollo de su propio sistema antiaéreo de largo alcance, después de que Rusia se negara a suministrarle los S-300.

    Resultado de imagen para S-300

    “Les dijimos (a los rusos) que construiríamos el sistema por cuenta propia, a nivel local, y finalmente, gracias a Dios y a la diligencia de la juventud y la élite iraníes, desarrollamos una versión mejor en menos de seis años”, dijo Vahidi, citado por el canal Press TV.

    En 2007, Teherán firmó con Moscú un contrato por casi 900 millones de dólares para el suministro de sistemas de misiles tierra-aire S-300.

    Tres años más tarde, el entonces presidente ruso Dmitri Medvédev embargó la transacción en cumplimiento de la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU que presionaba a Irán a limitar su programa nuclear.

    Teherán demandó a Moscú 4.200 millones de dólares por incumplimiento del contrato.

    En abril de 2015 el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto para derogar la prohibición.

    El primer lote de los S-300 rusos llegó a Irán en abril de 2016.

    ¿Qué es el sistema S-300?

    El S-300 es un sistema de lanzamiento de misiles fabricado por la Industria Militar ALMAZ-ANTEI JSC de Rusia, para el transporte de misiles de corto, medio y largo alcance, tipo “Tierra-aire”, para interceptar objetivos aéreos, su nombre genérico es S-300. Fue desarrollado para neutralizar blancos enemigos, como helicópteros, aviones de combate, aviones de vigilancia, misiles y luego, en versiones posteriores, misiles de ingreso ICBM enemigos. Este nuevo sistema de misiles transportables en camiones con ruedas y orugas, funciona en conjunto con varios camiones equipados con radares y estaciones de comando.

    Es considerado por Rusia, como el sistema de defensa más moderno y autónomo disponible en el mundo, y el que cuenta, con la más alta tecnología que se ofrece a la venta a otros países, que se sientan amenazados por países agresores y necesitan defender sus áreas costeras, golfos, islas y territorios de ultramar. También es fabricado por China bajo patente de producción, que está desarrollando su propio sistema de misiles, basado en este moderno sistema defensivo desarrollado en la Guerra Fría.

    Enlaces de interes…

    Acuerdo entre Rusia e Irán sobre los S-300 irrita a EEUU e Israel

    Tres armas letales rusas indispensables para China

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...