• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Científicos se encuentran alarmados por el peligro que enfrentaran grandes ciudades, que corren el riego de hundirse si el calentamiento global continua derritiendo los polos polares, ocasionando el aumento del mar superando los 40 centímetros, así lo dieron a conocer por la organización Christian Aid.

    “Si el proceso no se limita a 1,5 centígrados, el aumento del nivel del mar hundirán grandes ciudades urbes costeras, vulnerables a marejadas ciclónicas e inundaciones”, señalaron los expertos.

    Los autores han indicado que hay ciudades que han sido sumergidas por los grandes Tsunami, por las grandes olas y todo ha sido producto del cambio climático.

    Los estructuras de estás metrópolis parecen ser fuertes y estables, pero es solo una ilusión.

    En el informe presentado, mencionaron las ciudades bajo amenaza de hundirse debajo el mar. Estas son:

    Yakarta, Indonesia

     

    Los expertos han señalado que Yakarta, capital de Indonesia ya se encuentra en un 40% debajo del mar, por lo que tasa de hundimiento es de 25 centímetros por año.

    Houston, EE. UU.

    La extracción de minerales, ha ocasionado el hundimiento de esta ciudad, en un descenso de tres metros, por lo que tiende a hundirse 5 centímetros cada año.

    Londres, Reino Unido

     

    En 1984, se inauguró Támesis, barrera que se implementó para proteger a la urbe de las inundaciones, esta se utilizaba dos o tres veces, pero ya se emplea seis o siete veces anualmente.

    Shanghái, China

    Especialistas han reportado, que Shanghái es “demasiado pesada para el terreno sobre el que está construida” (…) “y la extracción de agua subterránea”, están contribuyendo a este fenómeno.

    Lagos, Nigeria

    Si el nivel del mar aumenta 20 centímetros, 740.000 residentes de la capital nigeriana perderán sus hogares, advierten los investigadores.

    Manila, Filipinas

    Manila Philippines from the air Aerial Pictures Metro Manila

    Manila, una de las ciudades de Filipinas, es la que se hunde 10 centímetros por año y está acostumbrada al tiempo extremo, “puede vivir un tiempo de prestado”, aseguran los especialistas.

    Daca, Bangladés

    En Daca, sus urbanismos están a solo 6 y 8 centímetros por encima del nivel mar, mientras que la bahía de Bengala,  se hunde a un ritmo de 10 veces mayor.

    Bangkok, Tailandia

    Hace tres años, el Gobierno tailandés predijo que “Bangkok estaría bajo el agua en 15 años”. Al hundimiento contribuyen los rascacielos construidos en la ciudad, que presionan el suelo hacia los sedimentos, concluyen los especialistas.

    También puedes leer…

     

    El calentamiento global reduce el monte de Kebnekaise en Suecia

     

     

    Shell y Exxon conocen desde 1980 el impacto negativo del calentamiento global y se han mantenido en silencio

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...