Hallan vivos a los pilotos de un avión japonés de combate que cayó en el mar

Fueron hallados vivos los dos pilotos de un avión japonés de combate F-2 que este miércoles desapareció de los radares mientras realizaban maniobras de entrenamientos, cerca de la costa de la Prefectura de Yamaguchi, según informó The Japan Times.

El caza, con base en la Base Aérea Tsuiki en la Prefectura de Fukuoka, desapareció del radar alrededor de las 9:20 a.m., dos minutos después de que se recibió una señal de socorro del avión, dijo el ASDF. Su última ubicación confirmada estaba a unos 130 kilómetros al noreste de la base.

Uno de los miembros de la tripulación sostenía una vela encendida cuando fueron encontrados en una operación de búsqueda por el ASDF alrededor de las 10:10 a.m., dijo el ASDF, y agregó que ninguno de ellos había sufrido lesiones significativas.

El avión había dejado la base con otros dos combatientes a las 8:48 a.m. para un ejercicio de combate aire-aire, dijo la ASDF.

En comentarios ante un comité de la Dieta, el ministro de Defensa, Takeshi Iwaya, se disculpó por “causar ansiedad a los residentes locales” cerca de la base, diciendo que el ministerio tomará medidas para evitar la repetición de tales choques.

El ASDF estableció un comité de investigación para investigar la causa del contratiempo y comenzó las comprobaciones de seguridad de emergencia en todos los aviones de combate que opera.

El F-2 se deriva del avión de combate F-16 de los Estados Unidos y está construido por Lockheed Martin Corp. y Mitsubishi Heavy Industries Ltd. para el ASDF.

 

Continúa leyendo…

China trabaja en el desarrollo de portaviones para igualar a EE. UU. en fuerza naval

(Video) Una avioneta militar se precipita en una calle de Lima

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,167,723FansMe gusta
113,162SeguidoresSeguir
290,091SeguidoresSeguir
16,244SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

14 personas fueron asesinadas en un brutal ataque armado en México

Sujetos armados ingresaron a un salón de fiesta conocido como "La Potra", donde realizaron un brutal ataque con detonaciones en contra de los asistentes.   La madrugada...