• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, presidente del club del equipo de Leicester City y otras cuatro personas iban a bordo del helicóptero que se estrelló este sábado por la noche cerca del estadio King Power, ubicado en el centro de Inglaterra.

    Así lo anunció la policía de la capital, al señalar que el eventual hecho generó preocupación por la vida del dirigente del equipo deportivo, al detallar que también estaba en la nave aérea la hija Srivaddhanaprabha, dos pilotos y una persona más cuya identidad por ahora se desconoce.

    Las imágenes del helicóptero en llamas fue difundido por el canal Sky Sports, donde mencionó que la aeronave pertenece al presidente del club, citó Reuters.

    “Espero que estén bien. Parece que no tuvieron mucha suerte. El aparato se incendió”, reaccionó un testigo a Sky News, sin embargo no hubo ninguna información que confirmara si Vichai Srivaddhanaprabha se hallaba a bordo del aparato.

    Resultado de imagen para Helicoptero Leicester

    Se desconoce si del siniestro quedaron sobrevivientes. El corresponsal de la BBC en el Sudeste Asiático escribió: “Una fuente cercana a la familia” confirmó que iba a bordo, pero ni el director del equipo, ni los responsables tailandeses de King Power, hicieron comentarios.

    Un vídeo que grabó el incidente muestra como la zona se hallaba presa de las llamas, razón por los que diversos vehículos acudían al socorro.
    Luego del partido.

    Resultado de imagen para Helicoptero Leicester

    De acuerdo con Sputnik, el accidente se produjo horas después del partido de la Premier League entre el Leicester y el West Ham, que terminó con empate 1-1 en el estadio King Power.

    La policía de Leicestershire, explicó que el helicóptero “se estrelló en un aparcamiento cercano al estadio poco después de las 20H30” (19H30 GMT).

    Cuando asiste a un partido del Leicester en casa, el empresario Srivaddhanaprabha, quien aportó millones de libras al club, a veces sale del estadio en helicóptero que despega del terreno.

    La identidad del piloto y de los pasajeros a bordo aún no fueron confirmadas. Tampoco se sabe si alguien resultó herido.

    Resultado de imagen para Helicoptero Leicester

    El exfutbolista del Leicester Gary Lineker declaró en Twitter que había “oído que el helicóptero del propietario del Leicester City se había estrellado en el aparcamiento del club”. Después habló de “terrible tragedia”, y declaró que tenía el “corazón roto”.

    Desconcierto

    Los futbolistas de Leicester City, Jamie Vardy, Ben Chilwell y Harry Maguire tuitearon emoticonos que representan dos manos juntas en señal de rezo. Ben Chilwell dijo que se encontraba “sin palabras”.

    Vichai Srivaddhanaprabha, de 60 años, es un multimillonario tailandés que se hizo rico gracias a las tiendas de duty free, cuya fortuna, empezó a subir con la única tienda en Bangkok y que estaba estimada en 2016 en 2.900 millones de dólares.

    Resultado de imagen para Vichai Srivaddhanaprabha

     

    Luego el empresario compró el Leicester City por unos 40 millones de libras en 2010, sin ser reconocido el club inglés y que se encontraba para ese entonces en segunda división.

    Para el 2016 agarró prestigio la Premiere League, logro jamás alcanzado por el club que nunca había conseguido ese título desde su creación, en 1884.

    Vichai Srivaddhanaprabha se volvió popular entre los seguidores del club, por regalar cervezas y dulces.

    Lazos de afectos

    Los seguidores del club se han concentrado este domingo a las puertas del estadio, algunos de ellos aportaron flores para acompañar a los familiares y amigos de los viajeros.

    Resultado de imagen para Helicoptero Leicester

    Anti Patel aseguró a la AFP “no pude dormir en toda la noche. Vichai Srivaddhanaprhabha, hizo mucho por el club. No sé qué decir, no logro reponerme”, manifestó.

    Sigue leyendo…

    El sueño hecho realidad: Leicester City levantó el trofeo como campeón de Inglaterra

    La fortuna de este futbolista opaca a Messi y a Cristiano Ronaldo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...