• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de Estados Unidos criticó a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, por llevar al Brexit hacia un rumbo equivocado, considerando que no fue por lo que votaron sus habitantes.

    Durante una rueda de prensa no programada en el marco de la segunda jornada de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) que se realiza en Bruselas, capital de Bélgica.

    “He estado leyendo mucho sobre el Brexit en los últimos días y parece estar cambiando un poco, de nuevo se están involucrando, al menos, parcialmente, con la Unión Europea“, fueron las declaraciones del jefe de Estado norteamericano.

    A pesar de que prefirió abstenerse de responder a los periodistas sobre si tenía algún mensaje para nación sobre este proceso, consideró que las autoridades británicas “están tomando una ruta diferente” y “no está seguro de que eso sea por lo que votó el pueblo británico”.

    Trump remarcó que “parece que el Reino Unido quiere volver a involucrarse con Bruselas, al menos parcialmente”, y opinó que solo quiere “que la gente sea feliz” y aseguró que le gustaría ver a los británicos “resolverlo lo más rápido posible, sea lo que sea lo que decidan”.

    “Creo que les gusto mucho a los británicos y que estamos de acuerdo en el tema de la inmigración, por eso votaron a favor del Brexit (…) Los británicos votaron por la ruptura e imagino que eso es lo que harán… Brexit es Brexit”, agregó.

    Libro Blanco

    La líder del Partido Conservador y Unionista publicó este jueves su largamente esperado “libro blanco”, el cual aborda las relaciones futuras con la UE que le costaron dos dimisiones de ministros euroescépticos (Boris Johnson y Davis Davis).

    Con ello, May se impuso, al menos de momento, a los partidarios de la línea más dura en el seno de su Gobierno, planeando -entre otras cosas- una unión aduanera y un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

    Reino Unido: Theresa May descarta un segundo referendo sobre el Brexit

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...