• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Ministerio de Defensa de Israel ha advertido a los habitantes de la aldea beduina de Jan al Ahmar, en Cisjordania, que tienen de plazo hasta el 1 de octubre para destruir sus casas; si no lo hacen, las autoridades israelíes demolerán todo el pueblo.

    “De acuerdo con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, les pedimos que demuelan todos los edificios de Jan al Ahmar no más tarde del 1 de octubre de 2018”, indican los avisos que funcionarios de la Administración Civil de los territorios palestinos, que depende del ministerio de Defensa, colocaron hoy en la aldea.

    Resultado de imagen para Jan al Ahmar que demuelan

    Las notificaciones añaden que “si rechazan hacerlo, las autoridades locales ejecutarán las órdenes de demolición de acuerdo con el veredicto del tribunal”.

    “Cualquier ciudadano que desee recibir asistencia para demoler o transportar (propiedades) puede contactar con la Oficina de Enlace y Coordinación del Distrito de Jerusalén hasta esa fecha”, advierten.

    A principios de septiembre, el Tribunal Supremo rechazó la apelación final de los residentes de Jan al Ahmar para evitar la demolición del pueblo.

    El caso de Jan al Ahmar, situado en territorio palestino ocupado, según la ley internacional, ha suscitado la condena internacional.

    La intervención extranjera ha ido retrasando los intentos de demolición por parte de Israel, que empezaron hace años.

    El principal edificio del pueblo es una escuela a la que asisten un centenar de niños y niñas beduinos de la zona y que fue construida con fondos europeos.
    Resultado de imagen para Jan al Ahmar que demuelan
    Israel quiere despejar la zona de poblados beduinos, próxima a Jerusalén, para poder ampliar el asentamiento judío de Kfar Adumim de manera que las colonias de la zona acaben llegando a Jerusalén y casi hasta el Mar Muerto, hecho que haría imposible un Estado palestino contiguo con capital en Jerusalén este.

    El Gobierno israelí ofreció a los habitantes de Jan al Ahmar un alojamiento alternativo muy cercano al vertedero de la ciudad palestina de Abu Dis y otro al lado de la instalación de tratamiento de aguas residuales de la colonia judía de Mitzpe Jerico.

    Los vecinos del pueblo son familias expulsadas de sus casas en el desierto de Negev por las autoridades israelíes en los años 50 y trasladadas al lugar donde están ahora.

    Los beduinos construyeron sus casas sin permiso de las autoridades israelíes, que controlan la zona de Cisjordania en la que se encuentra Jan al Ahmar y que no conceden permiso de construcción a los palestinos casi nunca.

     

    Otras noticias de interés…

     

    Rusia culpa a Israel de negligencia criminal o falta de profesionalismo en el caso IL-20

    Continúan las muertes: AI condena al régimen israelí por asesinato de civiles palestinos

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...