Jóvenes artistas cubanos reivindican la devolución de Guantánamo

Jóvenes artistas cubanos que participan en la edición 39 de la Jornada de la Canción Política reclamaron ayer en Caimanera y Boquerón, limítrofes con el enclave militar, la devolución del territorio ocupado por el ejército estadounidense desde hace más de un siglo.

Guantánamo

Justo hoy hace dos semanas que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, declaró que la devolución del territorio que ocupa la base naval “por el momento, no forma parte de la conversación” entre su Gobierno y el de la isla. Estados Unidos ha evitado incluir el tema de Guantánamo en las negociaciones, pese a que sigue haciendo esfuerzos para cerrar la prisión para sospechosos de terrorismo ubicada allí.

Por su parte, el gobierno cubano mantiene que la normalización de las relaciones diplomáticas, que se restablecieron el pasado 20 de junio, no podrá completarse hasta que los norteamericanos levanten el embargo a Cuba y devuelvan el territorio que ocupa la base de Guantánamo.

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Justicia en crisis: Fiscal Arias acusa “intencionalidad” en acusación de Sergio...

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, aseguró que existe "intencionalidad" en la denuncia realizada en su contra por parte del persecutor de Alta Complejidad, Sergio...