• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La ambición armamentista de Israel no se detiene. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, informó que ahora desarrollan nuevos “misiles ofensivos” con los que podrán llegar a cualquier objetivo en Oriente Medio.

    “Ellos desarrollan misiles ofensivos aquí que pueden alcanzar cualquier lugar en la región y cualquier objetivo. Esta es una fuerza ofensiva que pertenece al Estado de Israel y es relevante para todos nuestros diferentes frentes. Desarrollan armas que no existen en ningún otro país”, dijo durante una visita a la compañía Israel Aerospace Industries, encargada de la elaboración de ese tipo de armamento.

    Según el también ministro de Defensa, en esa empresa “hay un grupo de mentes y personas que desarrollan la mejor de las defensas necesarias para el Estado”.

    Netanyahu mostró su orgullo por las armas que desarrollan. Foto: Reuters.

    Además, indicó que Tel Aviv está entrando en el “campo enorme” del espacio con el lanzamiento de “microsatélites”, reseñó Actualidad RT.

    La nación es uno de los diez mayores exportadoras de armas. De acuerdo con el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por su sigla en inglés), ocupa la octava posición en ese ránking con un 2,9 % del total.

    Su poderío lo demuestra todas las semanas en los despliegues que hace en la Franja de Gaza para contener las manifestaciones en contra del bloqueo y de la expansión de los colonos, sin importar si mueren niños o mujeres.

    Además, con su equipamiento militar contribuye a mantener otros conflictos bélicos en la región, aupado por su gran hermano, Estados Unidos. Uno de los objetivos siempre ha sido mostrar la “supremacía” frente a Irán.

    Es uno de los mayores exportadores de armas del mundo. Foto: Reuters.

    En septiembre pasado, la revista Foreign Policy reveló nuevos datos sobre el suministro de armas y recursos por parte del Gobierno israelí, durante los últimos cinco años, a los grupos terroristas en Siria.

    De acuerdo con la publicación, el Ejército de Tel Aviv ha suministrado armamento y dinero a “por lo menos una docena de grupos armados” sirios desde 2013. La dotación incluye fusiles de asalto, ametralladoras, morteros y vehículos para transportarse.

    Por si fuera poco, hay denuncias de que la administración de Netanyahu desarrolla un programa nuclear en secreto. En septiembre, el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, alertó que “Israel es el único régimen en nuestra región que cuenta con un programa secreto y no declarado de armas nucleares”.

    Israel financió y suministró armas a terroristas en Siria durante los últimos cinco años

    Israel dirige otra vez sus armas contra Gaza: seis palestinos asesinados

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...