Lavrov advierte a Pompeo contra injerencia y uso de la fuerza en Venezuela

El Gobierno de Rusia reiteró al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, su postura de respeto a la soberanía de Venezuela y su rechazo a cualquier injerencia de Washington en la nación sudamericana.

El Ministerio de Exteriores informó en un comunicado que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, sostuvo una conversación telefónica con Pompeo en la que hablaron sobre diversos temas.

“Al discutir temas palpitantes de política exterior, Lavrov advirtió contra cualquier injerencia en los asuntos internos de Venezuela, incluido el uso de la fuerza, con el que amenaza Washington en violación del derecho internacional”, detalló el comunicado.

Además, Moscú le expresó su disposición para celebrar consultas sobre Caracas, “en el marco de la Carta de las Naciones Unidas”.

El conflicto en el país caribeño se agudizó desde que el líder de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, se autojuramentó “presidente interino” con el patrocinio del Gobierno de Donald Trump como parte de una nueva estrategia para intentar derrocar al presidente reelecto de esa nación, Nicolás Maduro.

Pompeo y Lavrov conversaron sobre temas estratégicos. Foto: Sputnik.

EE. UU. y sus ansias de intervención

Lavrov también se pronunció sobre el proyecto de resolución que la Casa Blanca promueve en el Consejo de Seguridad de la ONU con el único propósito de seguir profundizando los ataques contra el Gobierno venezolano.

En este sentido, el Canciller ruso alertó que con el documento se “busca, de hecho, encubrir las provocaciones con el envío de ayuda humanitaria como un medio para desestabilizar la situación en Venezuela e incluso obtener un pretexto para una intervención militar directa”.

“Como comprenderán, el Consejo de Seguridad jamás aprobará tal decisión”, agregó.

Sobre la resolución que impulsa el Kremlin en esa instancia de la ONU, explicó que tiene por objetivo “apoyar el diálogo nacional”.

Foto: Web.

Además, Lavrov resaltó que próximamente sostendrá una reunión con la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, para abordar la crisis venezolana, reseñó EFE.

Rusia exige respeto pleno a la soberanía de Venezuela en el Consejo de Seguridad

Venezuela: Auditoría patrimonial a Guaidó por presuntamente ocultar y falsear datos

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,434FansMe gusta
114,748SeguidoresSeguir
290,208SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Lenín Moreno llama a intervenir Venezuela y Nicaragua con la Doctrina...

En una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), este miércoles 17 de abril, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llamó la activación...