• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), convocó por medio de un comunicado colgado en su sitio oficial en la web, una conferencia pautada para este martes, donde los debates centrales se darán entorno a los desafíos de los medios de comunicación en el abordaje a la cuestión del terrorismo.

    El terrorismo se ha convertido en uno de los temas más complejos para los medios de comunicación, planteando difíciles cuestiones éticas sobre las condiciones de reportaje, la libertad de información y la seguridad”, reza parte del documento sustraído del portal oficial de la organización.

    Medios de comunicación tienen una tarea fundamental en las situaciones de conflicto

    El organismo internacional manifiesta su férrea preocupación por el ejercicio del periodismo en zonas de guerras o en situación de conflicto, lo que genera una desvinculación de lo real con el tratamiento de la información por los medios de comunicación y la influencia que esta tiene en la sociedad mundial.

    Los Medios de Comunicación son los creadores de las matrices de opinión mundial

    Consecuentemente, continúa el comunicado planteando la siguiente interrogante “¿cómo pueden los periodistas informar sobre escenas de violencia dramáticas y cargadas de emociones sin sensacionalismo, sin jugar con la incitación al odio de los terroristas y sin reforzar estereotipos divisivos?” plantea la UNESCO.

    Esta y otras cuestiones serán tratadas en el encuentro, con la participación de profesionales de los medios de comunicación, representantes de las autoridades reguladoras de la prensa, investigadores y representantes de asociaciones de víctimas.

    La conferencia incluirá dos mesas redondas y la primera abordará cómo la cobertura de los medios de comunicación puede promover la seguridad y el respeto de las víctimas del terrorismo. La segunda sesión se centrará en cómo la cobertura mediática de estos temas puede promover la tolerancia y la cohesión social.

     

    Continúa leyendo…

    Foro del Pensamiento Crítico: los debates anti-capitalistas podrían terminar en agenda de acciones a tomar

    El cómic de Garcia Lorca: increíble historieta de la vida y obra del poeta

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...