• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La canciller federal alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, sostendrán un encuentro este domingo, así lo confirmó la viceportavoz del Ejecutivo alemán, Martina Fietz.

    “La canciller y el presidente Macron debatirán cuestiones bilaterales, europeas e internacionales”, detalló la vocera sobre el encuentro a desarrollarse en la sede del Gobierno a las 15:10 (hora local) y donde está previsto que ambos funcionarios hagan una declaración a los medios.

    El anuncio llega luego de que Merkel defendiera  ante el Parlamento Europeo la idea acentuada por Macron de la creación de un auténtico ejército europeo.

    En su intervención Merkel aseguró que esta fuerza ‘demostraría al mundo que entre los países de Europa nunca más puede haber guerra’ y negó sea un ejército en dirección contraria a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), más bien un complemento porque ‘nadie quiere echar por la borda una alianza de probada valía’, subrayó.

    Canciller federal alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron

    El mandatario estadounidense, Donald Trump, había enmarcado el fin de semana en la red social Twitter el planteamiento del líder galo como muy insultante y alertó “quizá Europa debería pagar antes una cuota justa en la OTAN”. El jefe de Estado norteamericano ha hecho énfasis en el pago de la seguridad interna de las naciones europeas, al resaltar que “EE. UU. financia la seguridad de estos países”.

    Lo que Macron dijo, según el diario The Washington Post, fue ampliamente repetido por los líderes de la Unión Europea (UE) durante meses, y de hecho imita la misma demanda que Trump ha hecho por mucho tiempo: Europa debe dejar de confiar en los Estados Unidos para su propia defensa.

    Trascendió  que en su visita a Alemania,  Macron participará en un acto en recuerdo de las víctimas de la guerra junto a su homólogo germanon, Frank-Walter Steinmeier; y en la clausura de la conferencia internacional ‘Jóvenes por la paz: 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial, 100 ideas por la paz’.

    Con información de Prensa Latina

    DS.

    Continúa leyendo

    Ángela Merkel anuncia el fin de su vida política

    Angela Merkel pide plantar cara a la xenofobia contra inmigrantes

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...