• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Mark Rutte, ministro de los Países Bajos, aconsejó a la población durante su visita al país norteamericano que no aprueben la legalización del cannabis.

    El ministro hizo esta negación al comentar sobre su historia familiar que “sufrió graves problemas de salud mental por el consumo excesivo de la planta”.

    En europa la posesión, el consumo y la venta de menos de cinco gramos de cannabis fue establecido desde el año 1976, en establecimientos especiales llamados coffee shops, por lo que, “la marihuana que se puede comprar hoy es mucho más fuerte, lo que es malo para la salud, especialmente para los jóvenes”, a lo que agregó, “la mejor política con respecto a las drogas es no empezar a consumirlas”.

    Mark Rutte primer ministro de europa no aprueba la legalización de la marihuana

    Posibles reformas

    Ante la legalización de la cannabis Rutte, manifestó que “que las autoridades neerlandesas están estudiando posibles reformas a sus propias leyes, ya que los coffee shops ahora no tienen la forma de obtener legalmente el producto que venden”.

    Mientras que Justin Trudeau, primer ministro canadiense, enfatizò referente al comentario de Rutte que “si lo hacen, al menos asegúrense de no pasar de esto a otras drogas”

    Canadá es el segundo país después de Uruguay en legalizar el cultivo, la venta y el consumo de la marihuana.

    Anaqueles vacíos

    Ante la legalización de la marihuana en Canadá, todos los anaqueles del país se llenaron de largas colas por jóvenes para adquirir el producto legal, con el pasar de los días las colas han disminuido, pero los estantes ya se encuentran vacíos.

    Ante esta situación presentada en el país, uno de los compradores que se encontraba en la cola manifestó que “la legalización lleva apenas unos días, así que es normal que existan estos problemas de suministro”.

    Así como también otros consumidores expresaron que “la hierba la adquirían por varios años a través de una persona de su barrio”, recalcando que “ya no será así, preferimos comprarla en tiendas legales para que las ganancias se inviertan en servicios”.

    Compradores de la marihuana esperan con paciencia a que los anaqueles se vuelvan a surtir de la mercancía

    También puedes leer…

     

    Cannabis y legalización, la oportunidad es hoy

     

    Cannabis hace millonarios a varios grupos de empresarios

     

     

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...