• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • La ciudad de Moscú está siendo afectada por una gran nevada, tanto así que acaba de batir el récord del volumen de precipitaciones en forma de nieve caídas en un día establecido en 1957, hace más de 60 años.

    Hasta el momento, según consigna RT Noticias, se han registrado cerca de 50 centímetros de nieve y la nevada continúa amenazando con más récords. Decenas de árboles cayeron por el peso de la nieve húmeda, dejando un muerto y al menos cuatro heridos.

    Lo anterior ha provocado que el transporte público circule con interrupciones. Además, se han producido varios cortes en las líneas de tranvías e incluso en el metro de la capital rusa.

    Al no cesar las nevadas, los servicios municipales están de brazos cruzados en su labor de mantener las calles limpias y seguras para el tráfico. Solo está disponible para el momento la estadística oficial del sábado, la que reza que se produjeron 695 accidentes, en 19 de los cuales resultaron heridos los ocupantes o transeúntes.

    Se han registrado varios casos de vehículos dañados por los árboles caídos sobre los estacionamientos de la ciudad. Otros miles se encuentran ‘enterrados’ por una capa de nieve y atrapados por los terraplenes de un metro de altura formados al paso de las máquinas quitanieve.

    La estimación meteorológica oficial no es nada menos impresionante: para el fin de esta segunda jornada de nevada caerá el 100% de la norma mensual de precipitaciones. “Nevadas como esta acaecen como una vez cada 100 años”, señaló en RIA Novosti un colaborador del centro del tiempo Fobos.

    No sólo en Rusia está ocurriendo este temporal, ya que desde el pasado jueves las bajas temperaturas y las intensas nevadas han afectado las principales ciudades de España.

    El Ciudadano

    Anuncios
    Loading...