• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las autoridades de Indonesia confirmaron este sábado la muerte de uno de los buceadores que participaba en la búsqueda de la caja negra y los restos del avión de Lion Air que se estrelló el pasado lunes en el mar de Java con 189 personas a bordo sin dejar supervivientes.

    La víctima mortal fue identificada como Syahrul Anto, miembro del Equipo de Buceadores de Rescate de Indonesia.

    El director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Nacional (Basarnas), Muhammad Syaugi, dio a conocer que el buceador salió inconsciente de una inmersión el viernes en la tarde y falleció cuando ingresó en el Hospital Regional Koja, en Yakarta.

    Muere buzo que buscaba restos del avión siniestrado de Lion Air en Indonesia

    Foto: Web

    Fatídico accidente

    El Boeing 737 Max8, vuelo JT610 de Lion Air, se estrelló el 29 de octubre en el mar de Java con 189 personas a bordo a los 13 minutos de despegar de la capital hacia una isla vecina.

    Desde entonces, los equipos de rescate se han mantenido en la zona, hasta el momento solo han encontrado uno de los dos dispositivos que forman la caja negra del avión y que mantienen registro de las conversaciones en la cabina del piloto y los datos del vuelo.

    Sin embargo, a pesar de lo intensa de las laboras no han encontrado ningún superviviente ni el cuerpo central del aparato.

    Muere buzo que buscaba restos del avión siniestrado de Lion Air en Indonesia

    Foto: Web

    El ministro de Transporte indonesio, Budi Karya, ha asegurado que el avión siniestrado tenía todos los certificados en regla y había pasado las inspecciones técnicas necesarias. No obstante, el aparato había sufrido un fallo mecánico el día anterior al del vuelo fatídico y Lion Air ha reemplazado esta semana al jefe de ingenieros.

    Lion Air, la mayor aerolínea de bajo coste de Indonesia y fundada en 1999, ha tenido media docena de accidentes menores y uno mortal, en 2004, en el que murieron 25 personas

    No obstante, el aparato había sufrido un fallo mecánico el día anterior al del vuelo fatídico y Lion Air ha reemplazado esta semana al jefe de ingenieros.

    Otras noticias de interés

    Recuperada caja negra de avión indonesio siniestrado de Lion Air

    Hallan cadáveres del vuelo Lion Air en el fondo del mar que estaban abrochados a sus asientos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...