• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Se incrementó el número de mujeres y adolescentes que hacen uso de métodos anticonceptivos modernos en los países con ingresos más bajos del mundo, informó la Unión Africana (UA).

    En un comunicado, el bloque regional sostuvo que ha habido un progreso en los esfuerzos para involucrar a las féminas en la planificación familiar, especialmente en los territorios más pobres.

    La UA precisó que a partir de julio, el número total que utilizaba alguna variante llegó a más de 317 millones, cifras que evidencian que se hubo 46 millones más de usuarios que en 2012.

    Destacó que en África, a pesar de que las tasas de fertilidad siguen siendo altas, los patrones de uso de los métodos de prevención son también cada vez mayores.

    De acuerdo con el texto, el acceso a la anticoncepción ayudó a prevenir 119 millones de embarazos no deseados, 20 millones de abortos inseguros y 137 mil muertes maternas desde julio de 2017 hasta julio de 2018.

    La investigación dio como resultado que las mujeres necesitan información completa sobre las diferentes opciones y sus posibles efectos secundarios para poder tomar una decisión informada sobre el método que mejor se adapte a sus necesidades.

    ¿Por cuál decidir?

    Antes de elegir y utilizar un método anticonceptivo es importante consultar al ginecólogo para decidir cuál es la opción más adecuada, debido a que el más adecuado será el que se adapte a las condiciones de la mujer y del hombre como edad, uso de cigarrillo, enfermedades o alergias, entre otros.

    Además de ayudar a prevenir el embarazo, también se puede utilizar para disminuir los síntomas del síndrome premenstrual (SPM), reducir el flujo menstrual y el dolor durante la menstruación, regular el ciclo menstrual, mejorar el acné y el exceso de vellosidad. También ayuda a evitar la pérdida de peso en la enfermedad inflamatoria pélvica, quistes o cáncer de ovario.

    Entre los métodos de anticoncepción se hallan las píldoras, el dispositivo intrauterino, el implante de brazo, el condón, el diafragma vaginal, el anillo vaginal, la vasectomía o ligadura o corte de trompas, la inyección y los métodos naturales.

    Sigue leyendo…

    Mutilación genital femenina es tema clave en elecciones africanas

    Exposición “Sin Máscaras” indaga en las raíces africanas de Cuba

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...