Sin sobrevivientes se encontró la avioneta colisionada en Kenia

El Gobierno de Kenia y la empresa aérea keniana Fly540 confirmaron este jueves que las diez personas que viajaban en una avioneta desde Kitale (oeste) a Nairobi (sur) no sobrevivieron al siniestro aéreo. Los ochos pasajeros y los dos tripulantes que perdieron la vida se encontraban desaparecidas desde este martes , informó un medio local.

Paul Maringa, secretario principal del Ministerio de Transporte declaró que “desafortunadamente, según los informes que recibimos. Las familias de los pasajeros y la tripulación han sido informadas de que estos no sobrevivieron“.

Las autoridades kenianas confirmaron que en el Parque Nacional de Aberdare fue hallado el lugar del siniestro y en este se encontraron los restos de la avioneta, pero no se visualizó ningún sobreviviente.

La aerolínea señaló a los cuerpos de seguridad del país africano que la avioneta modelo Cessna CS208 de Fly-SAX subsidiaria de la compañía “de bajo coste” Fly540 y con capacidad para 12 personas, perdió la señal a las 17.20 hora local (14.20 GMT)

Las informaciones suministradas no coinciden con las ofrecidas por la Autoridad de la Aviación Civil de Kenia (KCAA), quien indicó que la avioneta fue vista por última vez en sus radares del aeropuerto de Nairobi a las 14.02 hora local (11.02 GMT), inclusive antes de que despegase desde Kitale.

De acuerdo con las declaraciones de fuentes consultadas por un medio local, la avioneta sería aterrizada en otro aeropuerto de Nairobi conocido como el Wilson. Sin embargo, fue desviada al terminal de Jomo Kenyatta. Se desconocen las causas del cambio de la ruta aérea, famosa por sus terribles tormentas climáticas.

4,170,464FansMe gusta
115,290SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,262SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

(Video) Amnistía Internacional pide protección urgente para 7.000 civiles en...

Afirman que en la zona se han producido recientemente varios asesinatos de líderes comunitarios, y las comunidades están constantemente amenazadas por grupos armados mientras...