• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Nuevamente las oficinas del canal CNN en Nueva York son objetos de amenazas. Este jueves en horas de la noche fueron desalojados los empleados por la colocación de una supuesta bomba en la sede. Así lo informó el medio de comunicación.

    La alarma de incendio sonó en la redacción como señal de evacuación poco antes de las 22H30, hora local, informó la CNN en su sitio web, por lo que comenzaron a emitir programación grabada.

    Una hora más tarde, CNN comenzó a emitir por Skype.

    “La gente simplemente se pregunta por qué me está viendo en Skype, por qué hay dificultades técnicas. Es porque nos sacaron del aire por una llamada de amenaza de bomba en la CNN”, dijo el presentador Don Lemon.

    “Fuimos evacuados y sabemos tanto como usted”, cita la agencia AFP.

    “Debido a una investigación policial en Columbus Circle, la calle 58, entre las avenidas 8 y 9, está cerrada al tráfico de vehículos y peatones”, escribió el Departamento de Policía de Nueva York en referencia a la dirección de las oficinas del canal. “Por favor, evite esta área”.

    Otros medios reseñan que una persona dijo por teléfono que habían cinco dispositivos en el edificio, de acuerdo con una fuente de seguridad. Pero no hallaron objetos de alta peligrosidad.

    Las oficinas de la CNN fueron evacuadas en octubre después de que se detectara un artefacto explosivo.

    El paquete era parte de una docena de artefactos explosivos improvisados enviados a importantes políticos demócratas y donantes en todo el país en octubre. Ninguno de los artefactos hizo explosión y nadie resultó herido.

    El sospechoso Cesar Sayoc, de 56 años, fue acusado de cinco cargos federales y actualmente se encuentra en custodia a la espera de juicio. De ser condenado, podría ser sentenciado a 48 años en prisión

     

    Continúa leyendo…

    Otro paquete sospechoso dirigido a CNN fue interceptado por las autoridades estadounidenses

    Vuelve el pánico: Hallan paquete sospechoso enviado a Robert De Niro

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...