• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Al intervenir en el décimo período de sesiones extraordinarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el representante de Palestina ante ese organismo, Riad Mansur, afirmó que “no basta con expresar inquietud por la situación en ese territorio árabe, sino que es necesario tomar acciones para proteger a esa población“.

    El diplomático árabe rechazó la politización de una situación que provoca la muerte de tantos civiles inocentes, y recalcó que “la iniciativa de presentar una resolución a este organismo con el fin de pedir protección a los palestinos es un verdadero esfuerzo para atender la reciente escalada de violencia por parte de Israel”.

    Consejo de Seguridad da la espalda

    Mansur demandó que “nos acercamos a la Asamblea General porque el Consejo de Seguridad no actuó sobre esta cuestión, debido al veto de uno de sus miembros permanentes (Estados Unidos) y ello impidió la aprobación de un proyecto de resolución presentado por Kuwait”.

    En el documento, se solicitan las garantías de seguridad, protección y bienestar a la población civil palestina ante los ataques de Israel, ya que “después de 51 años de ocupación ilegal israelí, han sido infructuosos los intentos de ponerle fin y esta situación continúa como la fuente principal de la crisis que enfrenta Palestina”.

    “Por eso es acuciante proteger a nuestro pueblo, hubiésemos preferido que el Consejo de Seguridad cumpliera con su deber, pero la impunidad envalentona a Israel y no podemos mantener silencio cuando siguen los crímenes y las violaciones de los derechos humanos de los palestinos”, denunció Mansur.

    El diplomático también lamentó el saldo de víctimas de los recientes ataques de Israel en Gaza, en los que 129 palestinos ha resultado asesinados, 16 de ellos niños. “El pueblo palestino tiene derecho a vivir con dignidad en su tierra natal y por ello hace falta contar con la comunidad internacional, con el fin de paliar las tensiones, evitar una mayor violencia y proteger las vidas de los civiles”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...