• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Meteorólogos de Omán, ubicados en la península arábiga advierten sobre la tormenta Luban, que promete ser poderosa en comparación a las otras tormentas registradas en el Globo Terráqueo.

    Expertos ponen en alertas a todas aquellas localidades, para que tomen sus previsiones.   Por lo que aseguran que “aunque la furia de los vientos y la lluvia aún no se nota, los servicios de emergencias y partes del Comité Nacional de la Defensa Civil deben tomar todas las medidas de seguridad correspondientes”.

    Mientras Luban, avanza hacia el interior de Omán con vientos que oscilan de 100 a 118 kilómetros por hora, acompañado de fuertes lluvias, aseguraron los científicos.

    Reporte hasta los momentos

    Faisal Al Hajri,  director del Comité Nacional de Defensa Civil aseguró mediante un comunicado oficial que “hasta ahora unas mil 300 personas se resguardaron en sitios seguros y para hoy que está prevista la llegada del temporal, tal vez lleguen a cuatro mil”.

    De acuerdo al seguimiento que se le ha venido realizando al ciclón tropical Luban,  se predice que se  aproxima a las costas de Omán y el Yemen más debilitado, pero se espera que deje lluvias torrenciales en ambos países a partir de hoy.

    El comunicado también informó que ojo del ciclón Luban se encontraba a las 12.00 GMT de hoy alrededor de 240 kilómetros al sur-sureste de Salalah, la tercera ciudad mayor de Omán.

     

    ¿Dónde está ubicada Omán?

    Omán es una nación de la península arábiga con un terreno que abarca desiertos, oasis en lechos de ríos y largas costas en el golfo Pérsico, el mar Arábigo y el golfo de Omán. Wahiba Sands es una región de dunas habitada por beduinos.

    La capital es Mascate que alberga la enorme Gran Mezquita del Sultán Qaboos,  caracterizado por un estilo contemporáneo y el antiguo barrio costero de Muttrah, con un zoco laberíntico y un ajetreado mercado de pescado.

     

     

     

    Otras noticias de interés

    Al menos 3000 mujeres han muerto por “brutales” bombardeos de Arabia Saudí a Yemen

    La ONU condena el ataque a minibuses con civiles en Yemen

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...