• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, durante una entrevista en la cadena noticiosa CNN afirmó que dentro de la instancia no tienen ninguna intención de intervenir en el proceso de negociaciones que llevan a cabo  entre Estados Unidos y Corea del Norte.

    “Lo que no vamos a hacer es interferir en las negociaciones o proponer iniciativas paralelas”, dijo Guterres agregando que desmentía el hecho que Corea del Norte solicitó a la organización que envíe sus inspectores a revisar la realidad del país asiático.

    Las relaciones con el gobierno de Kim Jong Un ha tenido un avance significativo desde la cumbre de Singapur el pasado mes de junio, donde el líder norcoreano se reunió con su homólogo estadounidense Donald Trump. Consecuentemente, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, declaró que representantes de EE. UU. y de Corea del Norte se reunirán en Viena a la brevedad para dialogar.

    Avances en relaciones diplomáticas

    Recientemente, tras celebrar la cumbre de Pyongyang, entre las dos coreas, los líderes de estas naciones acordaron  puntos históricos en  pasos transcendentales necesarios para la desnuclearización de la península coreana. Asimismo, poner fin a ejercicios bélicos de gran escala y vuelos cercanos a las zonas desmilitarizadas.

    El líder de la Republica Democrática de Corea accedió a que ingresara un equipo de expertos internacionales para que sean veedores garantes en el cierre de la plataforma de lanzamiento de misiles situada en Dongchang-ri (provincia de Pyongan del Norte), siempre que EE. UU. lleve adelante “acciones recíprocas”. Dentro de los acuerdos, -sin precisar cuáles-, que Pyongyang espera de Washington.

    Continúa leyendo…

    Trump amenaza a China con una “rápida represalia económica” si “trabajadores industriales son afectados”

    China tomará represalias sincrónicas a los nuevos aranceles de EE. UU.

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...