(Video) ¡Indignante! Soldado israelí remató a un palestino herido y dice sin remordimiento: “Eso es lo que tenía que hacer”

Remató a un palestino herido y desarmado y pasó sólo tres meses en prisión. El asesinato del exsoldado y médico de combate israelí, Elor Azaria, fue filmado y le dio la vuelta al mundo.

Este martes salió de la cárcel y dijo que no sentía “remordimientos” en su primera entrevista en libertad.

Azaria tenía 19 años cuando le disparó a Abdel Fattah al-Sharif en la cabeza a quemarropa mientras yacía en el suelo en la ciudad cisjordana de Hebrón, en 2016.

Cumplió dos tercios de una sentencia reducida de 14 meses después de haber sido declarado culpable de homicidio sin premeditación. En el video se observa que disparó deliberadamente y obviamente consciente de lo que estaba haciendo.

Soldado israelí: “Eso es lo que tenía que hacer”

Azaria dijo al diario hebreo Israel Hayom que si pudiera revivir el tiroteo, “haría exactamente lo mismo, porque eso es lo que tenía que hacer: actuar.”

El caso de Azaria dividió fuertemente a Israel. Mientras que un sector militar presionó por su enjuiciamiento, argumentando que había violado su código de ética, muchos israelíes, particularmente los de la derecha nacionalista, se unieron para defender sus acciones.

En la entrevista, acusó a los militares de haberlo “abandonado”.

Este médico de guerra israelí fue condenado inicialmente a 18 meses de prisión tras ser declarado culpable de homicidio. En un hecho inaudito, el jefe militar de Israel, Gadi Eisenkot, le redujo la condena.

No conforme con ello, su liberación fue adelantada por dos días para que pudiera asistir a la boda de su hermano.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,434FansMe gusta
114,748SeguidoresSeguir
290,208SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Crearán grupo de búsqueda para localizar a los 43 desapercidos de...

El presidente mexicano Andrés López Obrador, aseguró que  las personas que manejen datos sobre este caso tengan la posibilidad de informarla a la Comisión, contarán...