• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En horas de la mañana de este jueves se derrumbó una parte del centro comercial Artz, el cual se encuentra en construcción en la zona del Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

    Pasadas las 11:00 horas tiempo local, ocurrió el percance que afectó la lateral del Periférico, y el cual fue registrado en fotos y vídeos por varios usuarios que se trasladaban por sus alrededores.

    Hasta el momento no se tiene reporte de heridos de gravedad, sin embargo, esto puede cambiar conforme avancen las labores de investigación. De acuerdo con los primeros reportes, los trabajadores que se encontraban en la construcción alcanzaron a salir antes del colapso.

    Lo que se sabe

    Mientras que el titular de Protección Civil de la capital mexicana, Fausto Lugo, confirmó que no hay personas atrapadas y detalló que se desconocen las causas del incidente.

    Los servicios de emergencia se trasladaron inmediatamente al lugar, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

    El hecho provocó caos vial, por lo que se procedió al cierre de la circulación de carriles laterales de Periférico y Santa Teresa, para permitir las maniobras de servicios de emergencia.

    Publímetro reseña que el pasado 8 de marzo, hace poco más de cuatro meses, se realizó la inauguración oficial de la plaza ARTZ Pedregal, “el conjunto de usos mixtos desarrollado por Grupo Sordo Madaleno que se convertirá en el nuevo ícono urbano en la Ciudad de México”, según su sitio web.

    De acuerdo con la descripción del grupo, el centro comercial no solo es un espacio comercial y de oficinas, también cuenta con una galería de arte contemporáneo y un parque de cinco mil metros cuadrados insertado al centro del conjunto.

    En las redes sociales, los usuarios colmaron Twitter para publicar las imágenes, videos y comentarios sobre el suceso.

    Registran fuerte explosión y un derrumbe en la Ciudad de México

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...