• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Partidos políticos de Venezuela condenaron el ataque aéreo ejecutado por el gobierno de Estados Unidos y sus tropas aliadas de Francia y Reino Unido contra el pueblo de Siria.
     Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), escribió a través de su cuenta oficial en Tuitter que el bombardeo perpetrado por el gobernante Donald Trump a la nación siriana es un acto desesperado de un grupo de criminales que pretende ser dueño del universo.
    “Es alarmante que la seguridad del mundo dependa de un grupo de desequilibrados, incapaces de percibir las consecuencias de sus actos. Criminales sin escrúpulos que se creen los dueños del universo, el imperialismo no va a desaparecer solo, debemos acabarlo los Pueblos Unidos!!”, destacó Cabello en la red social.
    Asimismo,  El Partido Comunista de Venezuela (PCV), rechazó de manera contundente el ataque imperialista realizado a la ciudad de Damasco, Siria y resaltó en su mensaje: “¡NO a la agresión imperialista-sionista contra Siria!”.
    Donald Trump, mandatario estadounidense instruyó que se efectuara el bombardeo contra los supuestos objetos vinculados al potencial de armas químicas del “dictador sirio Bashar al Assad“.
    Estados Unidos acusa sin pruebas al Estado sirio de un presunto ataque químico a la ciudad de Duma, Guta Oriental en 2015.

     Defensa ante acción militar

    El Ejército sirio repelió con su equipo de Defensa antimisiles el ataque aéreo lanzado por Estados Unidos y sus aliados contra la capital árabe, luego de que el Gobierno estadounidense anunciara su acción militar.

    Los bombardeos de las naciones occidentales han alcanzado la región de Barzeh y el edificio de la investigación científico de la zona.

    Por su parte, la agencia de noticia Reuters anunció que fuertes explosiones se escuchaban en la ciudad de Damasco, además se visualizaban columnas de humo.

    Total normalidad

    Según, la televisora oficial de Siria mostró a un pueblo manifestando en la calle contra el ataque de Estados Unidos, pues en las imágenes también se apreciaron las avenidas de Damasco sin rastro del bombardeo, ni víctimas que lamentar.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...