• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El cuerpo de Jamal Khashoggi, el periodista saudita que desapareció  el 2 de octubre después de entrar en el consulado de su país en Estambul, podría haber sido disuelto en ácido, así lo reporta la cadena Habertürk.

    “La Policía y la MIT (Organización Nacional de Inteligencia de Turquía) están ahora investigando esta posibilidad. Están averiguando si el cuerpo de Khashoggi fue disuelto utilizando el ácido“, ha reportado la columnista de Habertürk, Sevilay Yılman.

    El rey Salmán de Arabia Saudita ha ordenado una investigación interna de la desaparición  y  Turquía ha solicitado una revisión al consulado y la misma fue aprobada.

    La requisa al consulado en Estambul  se desarrollará este lunes 15 de octubre, medios locales indican que el registro se hará de forma “conjunta” con una delegación saudí. La agencia oficial turca  recordó que la decisión se tomó tras una conversación telefónica entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz.

    Medios turcos señalaron este lunes que los expertos de esta nación no han entrado en el consulado, y según el diario progubernamental turco Sabah, la demora se debe a que Riad solo quería permitir una inspección visual, mientras que el equipo turco insiste en utilizar químicos que pueden revelar rastros de sangre.

    En el siguiente video se  muestra a los presuntos asesinos del periodista

    Khashoggi, residente en Estados Unidos y columnista del periódico The Washington Post, desapareció después de entrar en el consulado saudita en Estambul el pasado 2 de octubre para obtener unos documentos necesarios para su compromiso matrimonial. Las autoridades turcas creen que fue asesinado allí y sus restos fueron sacados del lugar. Riad niega las acusaciones.

    Países europeos han exigido una “investigación creíble” del caso. El presidente Trump ha prometido un “castigo severo” si se descubre que Arabia Saudita está vinculada a la desaparición.

    Con información de RT

    DS.

    Continúa leyendo

    Trump anuncia que invitó a novia de periodista saudí desaparecido a Washington

    Arabia Saudí abre investigación interna por la desaparición de periodista, según medios

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...