• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La primera ministra británica, Theresa May, descartó la convocatoria a un segundo referéndum sobre la salida del Reino Unido (RU) de la Unión Europa (UE), más conocido como Brexit.

    “Volver a hacer la misma pregunta sería una gruesa traición a nuestra democracia, y una traición a la confianza que los votantes depositaron en su voto”, afirmó en un artículo publicado en el diario británico Sunday Telegraph.

    De este modo, May respondió a aquellas organizaciones que defienden campañas como “The People’s Vote” (El voto de la gente), que plantean que diputados y activistas presenten una moción en la conferencia anual del Partido Laborista, que se celebrará este mes, para solicitar que la formación apoye oficialmente una nueva consulta.

    Estrategia para el Brexit

    Además, la Primera Ministra sostuvo que no claudicará ante la UE, si Bruselas trata de forzar la introducción de modificaciones en su plan para el Brexit que no concuerden con el “interés nacional”.

    May defendió su estrategia para la salida del Reino Unido de la Zona Euro, conocida como plan de Chequers, y señaló que desde que el plan fue presentado en julio se ha producido un “progreso real” en las negociaciones con los restantes 27 países europeos.

    Meses cruciales

    La primera ministra reconoció que los próximos meses son “cruciales” para “modelar el futuro” del Reino Unido, y planteó que tiene “clara” su misión de satisfacer “la democrática decisión del pueblo británico” de abandonar el bloque comunitario.

    A pesar de que la primera ministra confía en que será posible acordar con la UE una salida negociada antes de la fecha límite —29 de marzo de 2019—, el Gobierno británico ha comenzado a preparar a sus ciudadanos para el peor escenario, mediante la publicación de una serie de “notas técnicas” con las consecuencias para cada sector económico de una despedida abrupta.

    Abandonar la Unión Europea sin un acuerdo negociado no será el fin del mundo“, señaló May en el artículo del Sunday Telegraph, aunque advirtió que “tampoco será un paseo por el parque”, reseña ABC.

    Algunos sectores deberán hacer frente a retos serios, en Reino Unido y en la Unión Europea, pero los superaremos y volveremos a prosperar”, subrayó.

    Se tambalea el gobierno de la británica Theresa May

    Reino Unido abandona la UE y genera una crisis sin precedentes en Europa

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...