• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, abordarán durante su reunión el próximo sábado en Berlín la situación en Siria y Ucrania y las sanciones de Estados Unidos (EE. UU), entre otros asuntos de actualidad, informó hoy el Kremlin.

    Putin estará el sábado en Berlín, donde mantendrá conversaciones con la canciller Merkel”, dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, según reseñó la agencia EFE.

    El funcionario ruso indicó que la agenda de los dirigentes de Rusia y Alemania incluye la discusión de cuestiones internacionales como “la situación en Ucrania, Siria y las restricciones” de EE. UU. que “de una manera u otra” afectan hoy día a distintos países.

    Asimismo, Putin y Merkel hablarán de las “consecuencias” que acarrean las sanciones del país norteamericano.

    Además, los líderes evaluarán sus relaciones bilaterales y sobre la ejecución de grandes proyectos energéticos, como el gasoducto Nord Stream 2, que está previsto que conecte Alemania con Rusia a través del mar Báltico.

    Entre Putín y Merkel parece haber buena química (Foto web)

    El programa de la reunión bilateral también prevé una declaración para la prensa, confirmó el portavoz del Kremlin. Alemania y Rusa han coincidido en rechazar los aranceles que de manera unilateral ha impuesto el presidente Donald Trump.

    Con el viaje a Berlín, Putin responde a la visita que Merkel realizó el pasado mayo a la ciudad rusa de Sochi, en el mar Negro, en la que ambos mandatarios se pronunciaron a favor del mantenimiento del acuerdo nuclear con Irán, abandonado ese mes por EE. UU.

    En esa oportunidad también trataron el conflicto sirio y la crisis en el sureste ucraniano.

    Los mandatarios coincidieron en que ambos países deben “contribuir conjuntamente tanto al proceso político“, como a la “estabilización de la situación sobre el terreno con la asistencia humanitaria a la población siria”, afirmó Putin.

    El encuentro adquiere una especial importancia teniendo en cuenta que la reunión se da en medio de las tensiones entre Washington y la Unión Europea a raíz del acuerdo nuclear iraní y las sanciones contra Teherán.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...