Rebelión en Australia pone nuevo primer ministro

Australia tiene nuevo Primer Ministro luego de una revuelta interna ocasionada por  una crisis de gobernabilidad que llevó a renunciar a 13 de sus ministros.

Scott Morrison quien era jefe de la Oficina del Tesoro de Australia es ahora el líder del partido de gobierno y sustituirá como primer ministro a Malcom Turnbull.

La crisis de gobernabilidad inició el martes cuando 13 ministros renunciaron. En Australia el Gobierno es llevado por el partido ganador de las elecciones y el máximo representante es el presidente del partido.

Australia
The Guardian

En el caso de Morrison, realizó una revuelta interna y le quitó la presidencia del partido a Turnbull.

El mandatario depuesto llegó al poder de la misma manera que lo hace Morrison, luego de una revuelta interna que protagonizó en 2015 cuando llamó a los liberales a una votación para ponerle fin a una crisis de gobernabilidad en ese entonces.

El nuevo líder australiano ganó con 40 de los 45 votos posibles al ex ministro de Interior, Peter Dutton, durante la elección realizada en seno del partido gobernante desde 2013. El primer ministro depuesto no presentó su candidatura.

Australia
Abc au

Morrison es cristiano practicante y considerado como liberal pero moderado.

Para 2019 se tienen programadas las elecciones sin embargo, debido a esta crisis de gobernabilidad y con nuevo primer ministro, es posible que sean adelantadas.

Una oficial australiana cambió su trabajo para convertirse en actriz porno

Australia prohíbe a Huawei y ZTE vender su tecnología en el país

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,545FansMe gusta
114,819SeguidoresSeguir
290,219SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Vladímir Zelenski gana las elecciones presidenciales de Ucrania

El comediante Vladímir Zelenski se confirma como ganador de las presidenciales en Ucrania con el 73,16 % del apoyo popular, frente al 24,50 %...