• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Medios turcos revelaron imágenes de rayos X tomadas en el aeropuerto Ataturk, de Estambul, en las que, según afirman, se muestran los equipos especializados que portaba consigo el grupo de sauditas acusados ​​de asesinar al periodista Jamal Khashoggi.

    Las fotos, difundidas por el periódico pro-gubernamental turco Sabah, dejan ver jeringas, tijeras, desfibriladores y otros objetos similares dentro del equipaje del escuadrón de 15 hombres sauditas, cuando estaban a punto de marcharse de Estambul a bordo de un avión privado después de haber presuntamente torturado y asesinado al columnista del diario The Washington Post.

    De acuerdo con el periódico turco, las imágenes fueron tomadas cuando los sauditas pasaron por los controles de seguridad en la terminal aérea, antes de abandonar el país.

    Los objetos detectados dentro de los bolsos de la escuadra incluyen 10 teléfonos, cinco radios dotados con intercomunicadores inalámbricos, dos jeringas separadas, dos desfibriladores, un bloqueador de monitoreo técnico, dos pistolas eléctricas, tres grapadoras y un instrumento de corte similar a un bisturí.

    La presencia del desfibrilador sugiere que el equipo podría haberlo llevado para mantener vivo a Khashoggi durante la tortura, según apunta el medio.

    La publicación de las imágenes de rayos X refuerza la versión de los funcionarios turcos, en el sentido de que el asesinato fue planeado y orquestado desde Riad, y no fue un simple interrogatorio que salió mal, como Arabia Saudita lo ha afirmado anteriormente.

    Además,  se produce después de que el presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan, afirmara que las grabaciones de audio del asesinato de Jamal Khashogli fueron tan “espantosas'” que un oficial de la Inteligencia de Arabia Saudita que tuvo acceso a ellas resultó tan impactado que dijo que el asesino “debía haber consumido heroína” para hacer algo como eso.

     

    Fuente: RT

     

    Continúa leyendo…

    Presidente turco asegura que asesinato del periodista saudí fue planificado

    Asesinos del periodista saudí Jamal Khashoggi, utilizaron a un doble para despistar

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...