• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “Este 9 de abril dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Israel, sin entrar en el espacio aéreo sirio, realizaron un ataque con ocho misiles guiados contra el aeródromo T-4 (Tiyas) desde el territorio de Líbano. Las unidades de defensa aérea de las Fuerzas Armadas Sirias lograron destruir cinco misiles“, señaló el Ministerio de Defensa de Rusia, y agregó que “tres misiles alcanzaron la parte occidental del aeródromo (ubicado al este de la localidad de Homs,)” e Israel no ha querido emitir comentarios.

    Se asegura, a partir de un telegrama diplomático filtrado y publicado en un diario libanés, que el ataque parte como una iniciativa de Estados Unidos y sus aliados para dividir las zonas de influencia en Siria (nación que alberga cerca del 65 por ciento del petróleo y gas del planeta) e invadir el Este del río Eufrates creando dos frentes.

    También se establece que no habría salida diplomática y se prolongaría el conflicto en la nación árabe. Además, se podría empujar a Turquía a una guerra con Siria con el fin de crear regiones monoétnicas, según un reporte presentado por el portal de RT.

    Según un corresponsal de la cadena libanesa Al Mayadeen el avión de reconocimiento de Israel fue detectado en el cielo en el momento en que se produjo el ataque.

    El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos indicó, por su parte, que el ataque israelí dejó 14 muertos, entre ellos militares iraníes. También el diario digital Al Masdar News mencionó bajas entre muertos y heridos, sin dar cifra exacta.

    La base aérea ya había sido atacada en febrero pasado, luego de que un dron iraní incursionara en el espacio aéreo de Israel.

    El senador ruso Vladímir Dzhabárov, subjefe del comité internacional de la Cámara Alta, dijo a Sputnik que “hace falta averiguar qué es lo que ha empujado a Israel a esta acción, y si ha tomado la decisión por su cuenta o bajo presión”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...