• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Rusia reitera su compromiso de realizar una cumbre entre los líderes de Israel y Palestina para resolver el conflicto en ambas naciones que lleva más de 50 años.

    Serguéi Vershinin, viceministro ruso de Exteriores, recordó que su Gobierno propuso hace dos años acoger un encuentro entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu y el presidente palestino, Mahmud Abás, para contribuir a la reanudación de la paz.

    Los dos mandatarios árabes expresaron la aceptación a la iniciativa rusa, no obstante ambos mandatarios se acusan mutuamente de faltar el acuerdo sobre la reunión.

    El primer ministro israelí ha condicionado en varias oportunidades los diálogos bilaterales a la mediación estadounidense, sin alegar motivos.

    “Agradezco al gobierno estadounidense y al Congreso por su compromiso con Israel y los fondos de ayuda estadounidenses en la próxima década“, publicó Netanyahu en la red social Twitter.

    En cambio, los palestinos rechazaron la idea de que EE.UU. participará en el proceso de paz, debido a la decisión unilateral y arbitraria de Donald Trump de mover la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

    “De momento no hay nada, hasta ahora solo hay conjeturas, algunos mensajes en la prensa, pero esperamos que, pase lo que pase, estas nuevas ideas y planes correspondan a la tarea principal que es fortalecer o estabilizar la situación en la región y lograr una solución justa y duradera al problema palestino-israelí”, expresó el viceministro ruso sobre un futuro encuentro.

    Desdolarización

    El Gobierno ruso ha planteado un plan para “desdolarizar” su economía con una serie de medidas para la menor utilización de la moneda estadounidense en las transacciones de Rusia con otros países, informó la agencia RIA Nóvosti.

    Rusia no quiere usar más el dólar en sus transaciones comerciales con otras naciones

    Antón Siluanov, ministro de Finanzas declaró a los medios locales que el plan, diseñado para proteger a Rusia de las sanciones internacionales, en específico de las estadounidenses, “ha sido sometido para su estudio al Gobierno”.

    En este se trataría de convencer a otros países, como China o las naciones que pertenecen a la eurozona, de crear cuentas en la moneda nacional o común.

    Continúa leyendo…

    Israel usará sus F-35 ante nuevos sistemas antiaéreos rusos S-300

    Fuego del Ejército israelí hiere a casi un centenar de palestinos en Gaza

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...