• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Después que el mandatario estadounidense, Donald Trump, señalara que su encuentro con su par ruso, Vladímir Putin, en Helsinki, había sido muy duro, se creo una controversia y este lunes  el Kremlin  confirmó que hubo un diálogo fuerte, pero en el marco de las normas diplomáticas.

    Según el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, la reunión  del 16 de julio en la capital finlandesa, tuvo una duración de dos horas y  se tocaron todos los temas álgidos que involucran a las dos naciones   y se llamaron las cosas por su nombre.

    Según Peskov en el encuentro no hubo  tapujos, pero, agregó que los mandatarios no se salieron en ningún momento  de las normas de la ‘decencia diplomática’.

    Mandatario ruso, Vladímir Putin y su par estadounidense, Donald Trump

    El jefe de Estado norteamericano hizo el comentario en torno a lo ocurrido en la reunión del pasado mes de julio,  luego que una periodista de su país  le  preguntara las   razones por las cuales se abstenía de criticar al jefe de Estado ruso.

    La reunión en la capital finlandesa fue la primera de ambos mandatarios desde la llegada de Trump a la Casa Blanca en enero de 2017.

    Muchas son las diferencias entre ambas naciones,  se basan en el tratamiento del conflicto en Siria y la confrontación en el sureste ucraniano, mientras la Casa Blanca acusa al Kremlin, sin pruebas, de interferir en sus asuntos internos, incluido mediante el espionaje cibernético, además Trump  a sancionado a Rusia por su presunta responsabilidad en el atentado con un arma química a un exespía  del país euroasiático y su hija en Reino Unido. 

    Estados Unidos utilizó los referidos argumentos para imponer varias rondas de sanciones que abarcan la esfera energética, la industria militar y algunos sectores de la rama espacial.

    Ante las sanciones estadounidenses el país euroasiático se ha reinventado, Putin destacó que las medidas coercitivas obligaron a invertir en el desarrollo de su agricultura, para sustituir productos que quedaron vedados con las contramedidas de Moscú.

    Con la mencionada política el complejo militar industrial vendió armamentos por unos 15 mil millones de dólares, mientras la agricultura superó los 20 mil millones.

    Medios locales consideran que la aplicación de restricciones por Washington busca frenar las posibilidades de desarrollo económico de esta nación.

    Con información de Prensa Latina

    DS.

    Continúa leyendo

    Trump no deja de soñar con tener un segundo encuentro con Putin

    Republicanos y demócratas calificaron de “vergonzoso y traidor” a Trump por reunirse con Putin

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...