• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los daños colaterales de bombardeos,  así denominados por potencias como Estados Unidos y organismos como la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, fueron rechazados por el gobierno de Rusia luego de presentarse la semana pasada tres hechos de este tipo.

    Estados Unidos, (EE. UU.) y sus aliados invadieron Afganistán en 2001, después de los ataques terroristas ocurridos el 11 de septiembre de ese año en Nueva York y Washington.

    Ante las agresiones aéreos de las fuerzas de la coalición en Afganistán, la nación euroasiática expresó su preocupación por los ataques “erróneos” de las fuerzas de la OTAN contra los civiles en la República Islámica, en este sentido instó a enjuiciar a los responsables de esos hechos, así lo difundió el Ministerio de Exteriores a través de comunicado publicado  en su página web oficial.

    En el documento se denuncia lo reiterado de los hechos  “se han convertido en una realidad cotidiana, mientras que nadie se hace responsable de esto“, subrayó la cartera de Exteriores.

    El 20 de septiembre los ataques aéreos de  un contingente extranjero causó la muerte de tres civiles, diez personas resultaron heridas, incluidos mujeres y niños, el hecho lamentable se suscitó en el condado de Chamkani de la provincia de Paktia.

    El 22 de septiembre, nueve civiles, incluidos cuatro mujeres y tres niños, resultaron muertos por un ataque aéreo contra una vivienda en el condado de Tagab, en la provincia de Kapisa, mientras que algunas personas sufrieron heridas.

    Al día siguiente, 23 de septiembre, en el condado de Shirzad de la provincia de Nangarhar, un ataque de las fuerzas aéreas estadounidenses causó la muerte de nueve civiles y cuatro personas resultaron heridas.

    Rusia instó a Estados Unidos, (EEUU) a reconsiderar su línea de actuación a favor de una resolución diplomática a través un diálogo nacional y no de la guerra. “Pedimos que los responsables de actos criminales contra la población civil se lleven ante la justicia”, aseveró el Ministerio ruso.

    Fuente: Sputnik

    DS.

    Continúa leyendo

    11 niños mueren en ataque contra convoy de la OTAN al sur de Afganistán

    Video: La ‘madre de todas las bombas’ explotando en Afganistán

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...