• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El nuevo proyecto de resolución sobre Siria presentado ayer por Estados Unidos, Francia y Reino Unido será examinado de manera crítica por Rusia, aseguró Serguéi Riabkov, vicecanciller ruso.

    El diplomático indicó que el Gobierno de Moscú valora el proyecto de resolución de las naciones occidentales y destacó: “También tenemos líneas rojas”.

    Horas después del bombardeo, las tres naciones aliadas promueven en la Organización de Naciones Unidas (ONU) una resolución centrada en investigar el supuesto ataque a la nación con armas químicas, además de pedir envíos libres de ayuda humanitaria a Siria, sin restricción.

    Según en el texto, se específica que el Gobierno de Damasco debe involucrarse en conversaciones de paz bajo la tutela de la ONU y destaca la creación de un “mecanismo independiente” de investigación y atribución de responsabilidades “basado en los principios de imparcialidad y profesionalismo”.

    También los tres países demandan que se establezca un “cese al fuego durable” así como la posibilidad de “proceder con evacuaciones médicas” de ser necesarias.

    Igualmente, en el proyecto se le “exige a las autoridades sirias que se comprometan en negociaciones intersirias de buena fe, de manera constructiva y sin precondiciones”, aplicando las últimas discusiones del 3 de marzo en Ginebra.

    Los temas a tratar por Siria en las reuniones serían la gobernabilidad, el aspecto constitucional, las elecciones, la lucha contra el terrorismo y medidas de confianza.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este 14 de abril que el ataque perpetrado por EE.UU., Francia y Reino Unido contra Siria no hace más que empeorar la situación y favorecer a los terroristas.

    El Consejo de Seguridad de la ONU repudió el proyecto de la resolución presentado por Rusia y que tenía como finalidad condenar el ataque militar de los tres países contra Siria. En este texto se exigía condenar la “agresión contra Siria por EE.UU. y sus aliados, que viola el derecho internacional y la Carta de la ONU“.

    Las acusaciones hechas contra Damasco por el supuesto ataque químico en Duma y sin pruebas, ha sido la justificación para que las fuerzas estadounidenses junto a las francesas y las británicas ejecutarán un bombardeo contra objetivos sirios.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...