• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de Rusia calificó como una agresión mediática la decisión de un juez estadounidense de imputar, este viernes, a 12 funcionarios de inteligencia de su país por el caso de la denominada “trama rusa”, a sólo tres días del encuentro entre los mandatarios Vladimir Putin y Donald Trump, en Helsinki, Finlandia.

    En un comunicado, la Cancillería rusa advirtió que, con esta medida, “fuerzas políticas influyentes de Estados Unidosque se oponen a la normalización de las relaciones entre ambos países” buscan arruinar el clima antes del encuentro y “tratan de aprovechar al máximo otro asunto vacío, del que pronto se olvidarán”.

    El Kremlin lamentó que para Washington “se hiciera normal multiplicar informaciones falsas e iniciar causas penales por motivos politizados”, refirió la agencia Sputnik.

    El fiscal especial Robert Mueller presentó cargos contra los 12 funcionarios de inteligencia rusos por supuestamente “hackear” la red de ordenadores del Comité Nacional Demócrata y del Comité de Campaña del Congreso Demócrata. Además, se les acusa de robar información de los votantes y de lavado de dinero.

    La cuestión es cuánto tiempo durará esta farsa vergonzosa, porque tarde o temprano sus impulsores tendrán que asumir la responsabilidad por el daño que han causado y siguen causando, por sus intereses mezquinos, a la democracia estadounidense”, concluye el texto de la Cancillería.

    La justicia de Estados Unidos intenta vincular al Gobierno ruso en un caso de supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de 2016 para favorecer a Trump. Hasta ahora, no han probado de que así sea, incluso, en la decisión de este viernes, el Fiscal señaló que no hay pruebas de que el supuesto accionar de los funcionarios rusos influyera en el resultado de los comicios.

    Finalmente, desde Moscú reiteraron que “la afirmación sobre el ‘hackeo’ de la red de ordenadores del partido Demócrata no se basa en nada”.

    Confirmada cumbre entre Putin y Trump en Helsinki

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...