• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Libia necesita una alianza estratégica con Rusia para su reconstrucción, después de vivir desde 2011 una crisis de grandes dimensiones, tras el derrocamiento del entonces presidente Muamar Gadafi, afirmó el candidato presidencial libio y exembajador en Arabia Saudí, Aref Ali Nayed.

    Durante una reunión con el líder del Partido Liberal Democrático de Rusia, Vladímir Zhirinovski, el candidato explicó que durante el gobierno de Gadafi y, hasta su derrocamiento, Moscú desempeñó un papel importante en la instauración del Estado libio.

    Me gustaría que Rusia volviera a ocupar este lugar y desempeñara un papel fundamental en el restablecimiento de Libia”, resaltó Aref Ali Nayed.

    Consideró que esa alianza estratégica sería, especialmente, en materia de seguridad y para colaborar en la producción y la exportación de petróleo y gas y en la construcción de aeropuertos, con el envío de especialistas de esos sectores, reseñó Sputnik.

    “Ha sido un honor formar parte del Ejército desde el principio, represento la oposición civil que apoyó al Ejército libio y que apoyó el verdadero islam libio, el sufismo, que se basa en el respeto a las personas, a la humanidad. Luchamos contra el terrorismo y la mala imagen del islam que crearon en Libia”, manifestó.

    También, destacó que la presencia de Rusia y China en Naciones Unidas “equilibra mucho la situación, lo que ayudará a Libia y protegerá al país y a su pueblo de la intervención occidental”.

    Con la OTAN se acentuó la crisis

    Han pasado siete años desde que, en marzo de 2011, el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó una acción militar contra el gobierno de Muamar Gadafi. Eran tiempos de la llamada “Primavera Árabe” y el caos que comenzó con la intervención de la OTAN se acentuó cuando Gadafi, después de su intento de escape en octubre, fue ejecutado.

    Hasta ahora en el país se mantiene la inestabilidad política y económica. En el pasado quedó el alto nivel de vida del que gozaban su ciudadanos gracias a la bonanza petrolera y a un fuerte aparato productivo que se fue al traste en medio de las mismas disputas por el poder, refirió Telesur.

    Una Misión de Apoyo de la ONU se estableció en 2011. Reconoce al Gobierno de Unidad Nacional que no tiene el apoyo del Parlamento sino del jefe del Ejército Nacional. En medio de este escenario de enfrentamiento, se multiplican los grupos insurgentes armados y las organizaciones terroristas.

    Consejo de Seguridad prorroga su intervención en Libia hasta septiembre de 2019

    Por bombardeos en la capital de Libia, cierra el único aeropuerto en funcionamiento

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...