• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este jueves, por medio de un comunicado el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, informó que la Alianza Atlántica plantea reforzar las medidas de seguridad en materia cibernética, esto con el fin de eliminar cualquier amenaza y fortalecer su capacidad defensiva.

    El documento se publica luego de que Países Bajos denunciara públicamente que el equipo cibernético GRU de Rusia está conjurando hazañas cibernéticas en contra de la Organización, reportando un ataque a las oficinas de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya, así lo reseña el portal de la Alianza Transatlántica.

    Stoltenberg, sostiene que esa organización tiene mecanismos de autodefensa firmes sin embargo, “la OTAN va a continuar fortaleciendo su defensa y disuasión para afrontar las amenazas híbridas, incluido en el ciberespacio”, reza parte del comunicado.

    De igual manera, precisó que los encargados de garantizar la defensa de la alianza trasatlántica, ya habían planteado el tema antes, por lo cual “los avances que se están haciendo en el establecimiento de un nuevo Centro de Operaciones Cibernéticas, en la integración de las capacidades cibernéticas nacionales en nuestras misiones y operaciones y en incentivar nuestra resistencia” afirmó.

    Denuncia ante la OTAN por ataques de Rusia

    Los Países Bajos informaron a los Ministros de Defensa de la OTAN sobre los ataques a las oficinas de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya por una operación cibernética hostil. La operación fue llevada a cabo por el GRU, el servicio de inteligencia militar ruso, pero fue interrumpida por los servicios de inteligencia holandeses en asociación con el Reino Unido. Además, el Reino Unido ha identificado al GRU como responsable de otros ciberataques en todo el mundo.

    Continúa leyendo…

    Putin responsabilizó a Trump del aumento de los precios del petróleo

    Rusia califica de “terroristas e inaceptables” métodos injerencistas contra Venezuela por parte de EE. UU.

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...