• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una huelga general de 24 horas se lleva a cabo este viernes por trabajadores de diferentes sectores y organizaciones sindicales que solicitan mejoras laborales y prestaciones sociales en Italia, reseñó Prensa Latina.

    Entre los convocantes del paro están los sindicatos Cub, Sgb, Si Cobas, Usi – Ait, Slai-Cobas, Sisa y Cub-Sur, pertenecientes a los servicios de transporte, docentes y la administración pública, entre otros. Además, como acciones de calle, se tiene previsto manifestaciones públicas en las ciudades de Roma, Milán, Turín, Florencia, Nápoles, Taranto, Palermo, Padua y Catania.

    Resultado de imagen para Huelga en italia

    Las exigencias de los trabajadores que protagonizan el paro tiene que ver con los aumentos de salarios y pensiones, ingreso mínimo garantizado, reducción del horario de trabajo en correspondencia con el salario, abolición de la ley de reforma laboral, salud y seguridad en el puesto de labor, mayores inversiones públicas para enfrentar el desempleo, revisión del sistema de pensiones.

    La fuerza laboral además demanda el derecho a la representación sindical con elecciones libres, defensa del derecho a huelga y rechazan la guerra y los gastos militares y la eliminación de las desigualdades salariales, sociales, económicas y de género.

    Resultado de imagen para Huelga en italia

    La suspensión de actividades en Roma afecta el funcionamiento del tren subterráneo, tranvías, autobuses locales e interurbanos y trenes de cercanía, con horarios de excepción hasta las 08:30, hora local, y entre las 17:00 y las 20:00.

    Los educadores, personal administrativo y obreros decidieron también paralizar sus actividades en guarderías infantiles, escuelas, universidades, centros de investigación y las oficinas del registro civil y otras dependencias de la administración pública, en la capital del país.

    Trabajadores del sector aéreo se sumaron a la huelga en los aeropuertos de Bolonia, Milán Malpensa y Linate, donde se han producido algunas cancelaciones de vuelos. También se involucraron los sindicatos de la radiotelevisión pública Rai, por lo que podría haber cambios en la programación, informó RTVE.

    Resultado de imagen para Huelga en italia

    El problema de los transportes en la capital italiana será una de las causas por lo que han convocado para el sábado varias asociaciones de ciudadanos una manifestación bajo el eslogan “Roma dice Basta”. La protesta ha sido organizada por seis vecinas y quiere subrayar el estado de abandono de Roma por la falta de recogida de basuras, calles inundadas y el mal estado de los transportes.

    El 11 de noviembre está previsto un referéndum sobre la posible privatización de la compañía estatal de transportes ATAC, que tiene una deuda de 1.300 millones de euros.

    Sigue leyendo…

    Niños migrantes son abusados en Francia y devueltos a Italia

    Italia se queda sin agua

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...