• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    De acuerdo con la última encuesta elaborada por The Washington Post y ABC News, publicada este martes, el 52% de los estadounidenses prefiere a candidatos demócratas, frente al 38% que aboga por los republicanos.

    De esta manera, el Partido Demócrata extiende su ventaja sobre el Partido Republicano, que en un sondeo similar, hace cuatro meses, era de apenas cuatro puntos porcentuales.

    De igual manera, entre los electores que se declaran independientes, el 50% prefiere a candidatos demócratas y el 32 % a republicanos.

    No obstante, los resultados ponen de relieve una clara frustración con el sistema político en general. Más de seis de cada diez estadounidenses están convencidos de que el presidente norteamericano, Donald Trump, y su Partido Republicano no están en contacto con los ciudadanos.

    Además, cinco de cada diez ciudadanos creen que los demócratas están alejados de los problemas reales.

    La mayoría del electorado estadounidense considera que Trump está alejado de los problemas del electorado. Foto: Web

    El estudio se realizó entre el 26 y el 29 de agosto, con una muestra de 879 votantes, y tiene un margen de error de 4 puntos.

    Las elecciones de medio término suelen restar legisladores al partido con el control de la Casa Blanca, algo que ha ocurrido en las últimas tres legislativas, a saber, en 2006, 2010 y 2014.

    En los comicios del próximo 6 de noviembre, se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes (Cámara baja) y un tercio de los 100 del Senado (Cámara alta), ambas actualmente con mayoría republicana.

    La baja satisfacción de la nación norteamericana con la gestión de Trump se refleja en varios sondeos realizados desde su llegada a la Casa Blanca, en enero de 2017, que arrojan que el magnate republicano ha estado luchando con bajas calificaciones e incluso ha logrado la aprobación más baja, históricamente, entre los mandatarios.

    Un sondeo la semana anterior arrojó que el presidente Trump perdería las elecciones contra el candidato demócrata. El senador independiente Bernie Sanders es el mejor valorado para ganarle al republicano.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...