• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Grupos terroristas en Siria, con apoyo de países como Estados Unidos e Israel, preparan un nuevo montaje de ataque químico en la nación árabe que les sirva de excusa para atacar posiciones del Gobierno de Bashar Al-Assad.

    El jefe del Centro ruso para la reconciliación en Damasco, Vladímir Sávchenko, indicó que les informaron sobre los preparativos de “nuevas provocaciones con el uso de sustancias tóxicas” por parte de los terroristas de Ahrar Al Sham y Jaysh Al Izza.

    La escenificación sería en la zona de distensión en la provincia de Idlib, último bastión de los grupos armados ilegales, en el noroeste de Siria, reseñó Sputnik.

    Sávchenko explicó que ya los terroristas trasladaron dos contenedores con cloro a la localidad de Kalyat Al Mudiq, a 20 kilómetros de Hama.

    En este sentido, alertó que esos insumos los usarán “para escenificar un ataque químico contra la población que sirva para responsabilizar al Ejército sirio“.

    El Gobierno ruso ha denunciado la participación de los Cascos Blancos en los montajes. Foto: AFP.

    En septiembre pasado, el Ministerio de Defensa de Rusia advirtió sobre el comienzo de las grabaciones de otro montaje mediático en la localidad de Jisr ash-Shugur, con la presencia de equipos de grabación de “varios canales de televisión de Oriente Próximo y de la filial regional de un canal estadounidense”.

    Ese “guión contemplaba escenas de prestación de socorro a los habitantes por parte de los activistas de ‘Defensa Civil’ (Cascos Blancos), después del supuesto uso por parte del Ejército sirio de los llamados ‘barriles bombas’ cargados de agentes tóxicos”, advirtieron en esa oportunidad.

    No sería la primera vez que se realiza una escenificación de este tipo para culpar a Bashar Al-Assad. En abril se denunció un supuesto ataque de este tipo en Duma, del que hasta la fecha no se han presentado pruebas que determinen la responsabilidad de Damasco.

    (Video) El montaje del falso ataque químico en Siria está grabado y con incoherencias

    Los Cascos Blancos en Idlib montan un falso ataque químico para culpar a Bashar Al-Assad

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...