• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Ministerio Público venezolano privó de libertad a 13 filipinos, tres rusos, un ucraniano y tres venezolanos, tras incautárseles el pasado 7 de octubre un total de 124 panelas cocaína en un buque de bandera panameña.

    A  los narcotraficantes se les imputó por los delitos de  tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y transporte, además de asociación para delinquir.

    La embarcación se encontraba en la bahía José Antonio Anzoátegui, cercana al Complejo Petroquímico del mismo nombre, en el municipio Peñalver del estado Anzoátegui.

    Funcionarios antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) procedieron a realizar  el 7 de octubre en horas de la mañana  una inspección subacuática de rutina al buque Jose Progress, el cual llevaba como destino el puerto de Ghent en Bélgica.

    Tras el monitoreo por circuito cerrado, los militares observaron que en la rejilla de succión, del lado de babor del barco, se hallaban ocultos varios sacos, por lo que ordenaron a unos buzos abrirla.

    124 panelas de cocaína fueron el resultado de la extracción de  los paquetes, los cuales arrojaron un peso total de 147 kilos.

    Ante tales circunstancias, los efectivos detuvieron a los 20 tripulantes y notificaron al Ministerio Público del procedimiento.

    En la audiencia de presentación, representantes de las fiscalías 27ª nacional y 9ª de Anzoátegui imputaron a los filipinos Enrico Gómez, Elpidio Leones, Ibrahim Nodi, Rodney Insong, Derwing Oabel, Daryl Alveniz, Hans Villamor, Jan Amor, Charilie Mella, Anthony Sindagan, Néstor Molina, Constante Gano y Kendric Calanog.

    Igualmente fueron imputados  Alexander Kravtson, Oleg Varkamov y Michael Marasigan, así como el ucraniano Yuriy Trybusian y los venezolanos Jhormasd Marcano, Andrés Torres y Jholbys Gamarra.

    Dicha audiencia se efectuó en el Tribunal 7º de Control de la ciudad de  Barcelona, en el estado Anzoátegui,  instancia que acordó la privativa de libertad de todos los implicados y ordenó su custodia y la del buque por parte del comando antidrogas de la GNB.

    Con información del Ministerio Público

    DS.

    Continúa leyendo

    En Bangladesh plantean pena de muerte para los condenados por delitos de drogas

     

    Consumo y diversificación del mercado de drogas sintéticas se incrementa en Colombia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...