• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A pocos minutos de ofrecer su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas y destacar la defensa de la soberanía y la paz como factores principales de cada nación, el presidente de Estados Unidos, (EE. UU.), Donald Trump, señaló que la intervención militar a Venezuela “seguía sobre la mesa”.

    Conversó con los periodistas a propósito de  la sesión 73 de la Asamblea de la  ONU y aseguró que el Gobierno de Venezuela “podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”.

    “Un golpe militar contra Maduro podría funcionar rápidamente si los militares deciden hacerlo (…) mantengo la opción militar sobre la mesa”. ha destacado el Jefe de Estado norteamericano.

    Previamente, durante su discurso, el mandatario estadounidense había declarado en referencia al Gobierno venezolano que “todas las naciones del mundo deben resistir al socialismo y a la miseria que trae a todos” y solicitó el respaldo de los demás Gobiernos “en el llamamiento por el restablecimiento de la democracia en Venezuela”.

    Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

    Asimismo, anunció la imposición de nuevas sanciones contra el “círculo interno” y los “asesores cercanos” del presidente Nicolás Maduro.

    A través de un comunicado  la nación norteamericana anunció nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos “como parte de los esfuerzos de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, publicamos una lista de individuos y compañías de propiedad o controladas por, o que actúan en nombre de los países objetivo”,  señala en el documento.

    “Colectivamente, estos individuos y compañías son denominados “Nacionales Especiales Designados” o SDN (por sus siglas en inglés). Sus  bienes ( de poseer en EE.UU.)  se congelan  y se les prohíbe a los  empresarios estadounidenses hacer negocios con ellos”.

    En la lista del Departamento del Tesoro se destaca;  la esposa del primer mandatario de la nación petrolera, Nicolás  Maduro, Cilia Flores, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y  Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela.

    Con información de Telesur

    DS.

    Continúa leyendo

     

    Perú condena la “ruptura del orden democrático” en Venezuela, dice Vizcarra ante la ONU

     

    Delegados latinoamericanos abandonan el recinto de la ONU ante discurso de Temer

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...