• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Como el de un “desquiciado” catalogó el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John F. Kelly, el comportamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así lo deja ver el dos veces ganador del Pulitzer, Bob Woodward en su nuevo libro titulado ‘Miedo: Trump en la Casa Blanca’, en el ejemplar revela la frustración de los asesores del presidente ante sus tácticas y decisiones.

    Woodward, reportero de The Washington Post, se hizo un nombre al sacar a la luz el escándalo del Watergate, que terminó con la renuncia del presidente Richard Nixon en 1974.

    Bob Woodward

    El texto que se publicará la semana que viene relata episodios inquietantes: desde que el presidente  Trump habló de matar a  su par sirio  Bashar El Asad hasta que sus colaboradores le esconden documentación por seguridad nacional.

    En la obra se indica que Kelly frecuentemente perdía la paciencia ante el comportamiento de Trump. “Es un idiota desquiciado. No tiene sentido tratar de convencerlo de algo. Se ha descarrilado. Estamos en Crazytown [“una ciudad loca”], supuestamente aseveró John F. en una reunión de personal en su oficina. “Ni siquiera sé por qué estamos aquí. Este es el peor trabajo que he tenido”, se difunde en el ejemplar.

    El periodista relata en el material que el Jefe de Estado norteamericano califica de “retrasado mental” al fiscal general Jeff Sessions.

    Bob Woodward y el presidente norteamericano, Donald Trump

    De acuerdo con el libro, el exasesor económico de Trump, Gary Cohn, robó documentos del escritorio del primer mandatario para garantizar la seguridad nacional, sin que este se diera cuenta.

    En este capítulo titulado “Golpe de Estado Administrativo” se destaca la sustracción del decreto que acabaría con un acuerdo comercial con Corea del Sur y en otro el abandono Del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC, en sus siglas en inglés).

    Por su parte la portavoz de la Casa Blanca, Sara Sanders, sostuvo este martes que el libro “no es más que una serie de historias inventadas, muchas de antiguos empleados descontentos que hablan para lograr que el presidente quede mal”.

     

    Fuente: El País y RT

     

    Continúa leyendo

    Se cumplen 41 años del escándalo Watergate

    Lo que revelan los libros de “la biblioteca de Osama bin Laden”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...